sábado, 26 de mayo de 2007

Fernández Cabello defiende la necesidad estratégica de la presencia de EU en el Ayuntamiento de Alicante

ALICANTE.- El candidato de Esquerra Unida (EU) a la alcaldía de Alicante, José Antonio Fernández Cabello, reveló, durante el mitin de cierre de campaña, la necesidad estratégica de “lograr un gobierno de izquierdas, en el que podría estar EU, lo que significaría el fin de las golferías” del Partido Popular (PP).

Fernández Cabello se refirió a las acusaciones del candidato del PP a la Alcaldía, Luis Díaz Alperi, en el sentido de que un pacto PSOE-EU traerá paro a la provincia ante el anuncio de moratoria urbanística. “El jueves Alperi ofreció un pacto al PSOE frente a la amenaza comunista. Y esto lo dice un alcalde tres veces imputado por corrupción y despilfarro”, indicó. Y acusó al empresario Enrique Ortiz de mentir “porque la moratoria que proponemos no es paralizar, sino crear nuevas prioridades. La rehabilitación crea más trabajo que la construcción. Y eso él lo sabe”.

Fernández Cabello subrayó que EU es el principal objetivo de los ataques del PP “porque es la única fuerza política que puede garantizar el cambio en Alicante”. Y añadió que el único amenazado es “Alperi y su círculo de amistades, siempre los mismos, los que consiguen las concesiones y que tejen redes de clientelismo”.

El alcaldable de EU expresó que EU “ha sido la única fuerza política que ha puesto en evidencia toda una red de mentiras” del PP. Y apostó por la defensa del desarrollo sostenible frente a la corrupción y la especulación, de los espacios naturales, de la sanidad pública, la revitalización de los barrios, la cultura de los jóvenes y un transporte público de calidad.

José Antonio Fernández Cabello, quien antes del mitin ofreció un balance de la campaña electoral, afirmó que la campaña de la coalición ha demostrado que “vamos por el buen camino” y que el trabajo realizado por la coalición les ha permitido obtener una “muy buena respuesta” de los vecinos y acercarse “a los problemas cotidianos”.

No hay comentarios: