jueves, 17 de mayo de 2007

La futura coalición de izquierdas promete tirar de la manta de "Terra Mítica" e interrogar a Zaplana

ALICANTE.- El candidato autonómico de Esquerra Unida (EU) por Alicante, Lluís Torró, consideró imprescindible que la Generalitat venda las acciones que conserva de Terra Mítica para recuperar “al menos una parte de todo el dinero público que se ha tirado a la alcantarilla del parque de atracciones”. En un comunicado, Torró aseguró que si se alcanza una coalición de izquierdas, “la nueva Generalitat venderá las acciones de Terra Mítica”.

Además, se comprometió a impulsar una comisión para conocer “dónde han ido a parar los 4,4 millones de euros estafados a la Agencia Tributaria y los 186,4 millones de sobrecostes en las obras del parque “.

El cabeza de lista del Compromís por Alicante responsabilizó de la situación del parque temático de Benidorm a Francisco Camps, Gerardo Camps, Vicente Rambla, Gema Amor y Eduardo Zaplana, entre otros. Torró quiso recordar que “el propio candidato del PP a la presidencia de la Generalitat aseguró que conocía toda la historia de la A a la Z”, al igual que Amor, Gerardo Camps, Vicente Rambla o Miguel Navarro.

El candidato del Compromís también advirtió de que en caso de fraguar un pacto de gobierno entre PSPV y EU “todas las preguntas que reiteradamente ha eludido Camps como presidente de la Generalitat las deberá contestar en una comisión de investigación, junto a su antecesor, Eduardo Zaplana”.

Lluís Torró amenazó con que lo primero que hará la hipotética nueva mayoría de izquierdas será “abrir las ventanas y levantar las alfombras”.

De "Las Provincias"

No hay comentarios: