jueves, 10 de mayo de 2007

La Guardia Civil despliega 252 agentes más en la provincia de Alicante a partir del 17 de mayo


VALENCIA.- La provincia de Alicante contará desde el 17 de mayo con 252 guardias más. Esto supone “el mayor incremento de la historia en el número de efectivos de la Guardia Civil que se ha realizado” en la autonomía, según anunció el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé.

A la provincia de Valencia se incorporarán 187 agentes y 119, a la de Castellón. El responsable de la Delegación del Gobierno indicó que, con estas incorporaciones, la Comunidad Valenciana tiene “2.200 efectivos más de los que había cuando llegamos al Gobierno”, lo que “demuestra que el Ejecutivo trabaja por la seguridad de todos y lo evidencia con hechos y resultados”.

Bernabé aseguró que en los próximos meses otros 240 mandos y guardias de especialidades se sumarán a las comandancias de las tres provincias, y añadió que “este esfuerzo ha conseguido mejorar a la baja las cifras de delincuencia en la Comunidad Valenciana”.

El delegado del Gobierno subrayó “la colaboración entre administraciones y la participación social para combatir la delincuencia”. En este aspecto, hizo referencia a la creación del Consejo Autonómico de Seguridad y recordó que la semana pasada se acordó la creación de tres grupos de trabajo “para abordar la seguridad en el ámbito de la juventud, la violencia de género y el sector agrario”.

Protestas
En los últimos años, la inseguridad ciudadana, tanto en los cascos urbanos como en las urbanizaciones o chalés, en el medio rural, ha provocado un creciente malestar social. Tanto en las zonas de las Marinas como en la Vega Baja y en L’Alcoià se han producido numerosos asaltos a las viviendas, lo que en su día llegó a provocar varias manifestaciones vecinales para reclamar al Gobierno Central más medidas de seguridad. Tanto el Cuerpo Nacional de Policía, en las ciudades, como la Guardia Civil, en el campo, se encuentran con el mismo problema: medios y plantillas limitadas.

A pesar de los paulatinos incrementos de los medios y del personal en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, una parte importante se destina a la lucha antiterrorista, lo que merma sobremanera el personal disponible para la lucha contra la delincuencia común.

No hay comentarios: