viernes, 18 de mayo de 2007

Los Verdes de Europa retiran sus candidaturas autonómicas y apoyan al PSPV

ALICANTE.- La formación Los Verdes de Europa anunció hoy su intención de retirar las candidaturas autonómicas que había presentado en las provincias de Alicante y Valencia y apoyar las del PSPV-PSOE y a su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla.

El responsable y eurodiputado de esta formación, David Hammerstein, y el propio Pla informaron en una rueda de prensa de este pacto y de que están estudiando la posibilidad de ampliarlo a las listas municipales.

Ambos explicaron que el acuerdo está suscrito a la asunción, por parte de los socialistas, de una serie de compromisos planteados por Los Verdes.

Han acordado la creación de un Instituto Valenciano de Protección Animal, un proyecto de sostenibilidad rural, la creación de oficinas de Pacificación de Usos Urbanísticos (PAU) que asesoren a los ciudadanos en estos temas y de un plan para la puesta en marcha de 50.000 placas solares en los próximos cuatro años.

Hammerstein, en una comparecencia en la que estuvo acompañado por diversos miembros de su formación y por su gato, explicó que el acuerdo también está supeditado a una iniciativa para fomentar el ahorro energético.

El eurodiputado afirmó que la Comunidad Valenciana se encuentra en "los niveles más altos de insostenibilidad", se mostró convencido de que puede haber "vida después del ladrillo" y defendió que esto pasa porque Pla sea el nuevo presidente de la Generalitat.

Por su parte, el candidato socialista destacó la importancia de "incorporar al cambio la visión verde" y añadió que con este acuerdo se "incrementan" las posibilidades de que en las elecciones del próximo 27 de mayo el PP pierda y tenga que abandonar el Gobierno de la Generalitat.

Pla afirmó que ha sido sencillo asumir las peticiones de Los Verdes porque "están perfectamente encajadas" en el programa electoral de los socialistas.

"Lo más relevante es que con el modelo del PP el incremento de la renta de los valencianos está por debajo de la media, pero hemos abusado de tal manera del territorio que un cambio sería necesario para garantizar el futuro", concluyó.- (EFE)

No hay comentarios: