domingo, 20 de mayo de 2007

Manuel Ortuño: "Voy a ser el nuevo alcalde de Elche para convertirla en la segunda ciudad del Mediterráneo"


ELCHE.- Manuel Ortuño, después de ser uno de los fundadores y el presidente del Partido Popular ilicitano, es ahora el cabeza de lista de Agrupación Popular (AP) de Elche y Pedanías. Y va por todas. Este veterano abogado y político ilicitano, que ya fue concejal con su anterior formación y primer subdelegado del Consell en la ciudad, tiene muy claro que va a ser «el próximo alcalde de Elche».

-¿Qué espera de las elecciones?

-Ganar, ostentar el cargo de alcalde y obtener el gobierno del Ayuntamiento. Tras tantos años de anhelo, tengo la ilusión de poder gestionar los intereses de los ilicitanos.

-¿Por qué decidió presentarse?

-No era mi pretensión presentarme como candidato. Esto viene de lejos. En 1995 el PP me pidió que fuera el candidato y la dirección regional nos lo impidió imponiendo a una persona que no era militante. Si no hubiera sido así, hubiéramos ganado y estaríamos gestionando la ciudad. Esa ingerencia volvió a repetirse en 1999, 2003 y en la actualidad. En 1994 apoyamos a Camps con la condición de que en estas elecciones no nos impusieran al candidato. Pero esa promesa la ha roto. Nosotros propusimos a Elena Bonet, porque querían que fuera una mujer y la cambiaron por Mercedes Alonso. La aceptamos a cambio de que Alonso incluyera en su lista a las personas históricas del partido y no lo hizo. Por ello los que no estaban de acuerdo decidieron crear una nueva formación y me pidieron que yo fuera el cabeza de lista y no me pude negar.

-¿Cómo están planteando la campaña?

-Estamos llevándola a cabo con las perspectivas que teníamos. Trabajamos por los intereses de los ciudadanos con arreglo al programa que llevamos haciendo hace años. No hace falta reunirse con los diferentes colectivos antes de la campaña para ver lo que quieren. Es un trabajo que hay que hacer diariamente y nosotros así lo hemos hecho.

-¿Cuáles son los ejes básicos del programa de su partido?

-Queremos que Elche sea la segunda ciudad más importante de toda la costa del Mediterráneo, después de Barcelona. El empleo sostenible y la creación de viviendas de VPO a precios accesibles son otros de los puntos. Transformaremos Carrús en algo mejor que el propio centro. La policía de barrio y rural, y el cuerpo de vigilantes nocturnos, junto con la rebaja de las tarifas de los aparcamientos públicos en un 50%, son algunas de nuestras medidas. No quiero contar muchas cosas porque nos plagian todo lo que proponemos. Planteamos proyectos muy importantes. Si soy alcalde, las dotaciones públicas como colegios, centros de salud, etc, las realizaremos con el dinero del Ayuntamiento, por lo que no tendremos que esperar a que la Administración quiera financiarnoslo. Tenemos la fórmula, pero no digo más.

-Si fuera alcalde ¿qué es lo primero que haría?

-Lo primero sería agradecer a los ciudadanos la confianza que me dan. No les voy a defraudar.

-¿Cómo valora la gestión municipal de los socialistas durante los últimos cuatro años?

-El PSOE está agotado y no tiene ideas. Durante estos años ha hecho cosas pero insuficientes. Ahora todo son promesas. No ha estado a la altura, lamentablemente. Por ello, lo bueno es alternar. Si en cuatro años AP no desarrolla lo que decimos, seremos los primeros en marcharnos.

-Si AP consiguiera representación municipal y el PP o el PSOE necesitara de sus votos para gobernar, ¿a quién apoyaría?

-No es el momento de decir lo que vamos a hacer, pero desde luego somos coherentes con nuestra trayectoria anterior y actual. Somos la llave del Ayuntamiento. Vamos a tener el número de concejales adecuado para gobernar y voy a ser el alcalde de Elche. Voy a ofrecer a todos los grupos políticos su participación o coparticipación en la gestión municipal. No vamos a defraudar a los electores.

-Hay quien opina que el nacimiento de su partido va a favorecer al PSOE ya que el voto del PP queda dividido, ¿qué opina?

-AP surgió porque el PP no cumplió sus acuerdos, pero no había intencionalidad de favorecer al PSOE. Es algo impensable.

-Si no cumple sus expectativas de estar en el Ayuntamiento, ¿seguirá al frente de AP?

-Estoy convencido de que como mínimo vamos a sacar de 5 a 8 concejales. Pero si no conseguimos nuestro objetivo, que es gobernar, continuaremos en la oposición controlando la gestión y la fiscalización del equipo de gobierno. Seremos una oposición creativa y dignísima.

-¿Piensa realmente que puede llegar a ser alcalde?

-Sin lugar a duda, Manuel Ortuño será alcalde con la confianza de los ciudadanos.

-¿Sigue considerándose militante del PP, pese a que los dirigentes han anunciado que ya no lo es?

-Soy militante del PP como todos los que van en la lista.

De "La Verdad"

No hay comentarios: