jueves, 24 de mayo de 2007

Sala confirma sus planes de reestructurar el equipo directivo de la CAM

ALICANTE.- El presidente de Caja Mediterráneo, Vicente Sala, adelantó hoy que está previsto proponer mañana al Consejo de Administración una reestructuración del equipo directivo de la entidad, y aclaró que lo que "se va a hacer" es "una reestructuración lógica, como cada equis tiempo se suele hacer".

Tras la firma de un convenio de colaboración con la Generalitat valenciana para la ejecución de acciones comprendidas en el Programa Solidaria 2007, Vicente Sala explicó que "las cosas, lógicamente, después de pasar unos años se tienen que reestructurar, y es lógico que se reestructuren cada equis tiempo".

En este sentido, recordó que la entidad financiera que preside lleva "cinco o seis años sin hacer ninguna reestructuración y se va a acometer ahora".

Vicente Sala consideró preciso ser "parco" en palabras al respecto, dado que, según dijo, "todavía el consejo no lo conoce", aunque confirmó a Europa Press que "sí, se va a hacer una reestructuración lógica, como cada equis tiempo se suele hacer".

Caja Mediterráneo (CAM) se prepara para acometer una amplia reestructuración de su cuerpo directivo casi cuatro meses después de la renovación parcial de sus órganos de gobierno. El director general de la caja, Roberto López Abad, propondrá mañana al Consejo de Administración una reordenación de su «staff» financiero que refuerza a María Dolores Amorós Marco como «número dos» de la Caja y eleva a José Pina Galiana al puesto de secretario general.

La reestructuración de los órganos directivos no conlleva cambio de nombres, pero sí de funciones. Mayra Amorós mantendrá la dirección

Fuentes financieras explicaron que los cambios obedecen a la estrategia que se ha marcado la CAM de cara al futuro, basada en una fuerte expansión por España, la consolidación del negocio bancario y un crecimiento condicionado por la mayor presencia internacional tras la toma de participaciones en bancos de Ecuador y Marruecos. Las funciones del cuerpo directivo se mantienen prácticamente inalterables - salvo la prejubilación de algunos miembros - desde hace seis años.

Entre el resto de modificaciones que Roberto López planteará a los consejeros destaca la reestructuración del área de secretaría general. El puesto lo ocupa ahora Vicente Soriano Terol, y según las pretensiones de Roberto López, Soriano pasará a tutelar las áreas de medios y personal. José Pina, hasta ahora responsable de gestión financiera, se convertirá en secretario general, mientras que Joaquín Meseguer asumirá la dirección de empresas participadas y dejará sus funciones como responsable del negocio de particulares.

La remodelación permitirá hacer frente a una nueva etapa de CAM para asentarse como quinta caja de ahorros española, puesto en el que la ha colocado el actual equipo directivo. La CAM superó las 1.000 oficinas abiertas por todo el territorio nacional en el año 2005 y su presencia en todas las comunidades autónomas, lo que la ha colocado entre las diez primeras entidades financieras de España. Caja Mediterráneo dispone de oficinas en otros ocho países, entre ellos, República Dominicana (Santo Domingo), Cuba (La Habana), Suiza (Ginebra), China (Shanghai), Reino Unido (Londres), EE UU (Miami), Polonia (Varsovia) y México (México D.F.) Esta prevista la apertura, en breve, de dos nuevas sucursales, una en Marruecos y otra en Brasil.- (Agencia y www.diarioinformacion.com)

No hay comentarios: