viernes, 11 de mayo de 2007

"Terra Mítica" levanta su suspensión de pagos


BENIDORM.- El parque temático de Benidorm, Terra Mítica, ha finalizado la situación de suspensión de pagos después de casi tres años, tras elevar a escritura pública la ampliación de capital por la que los acreedores convierten su deuda en acciones. El levantamiento de la suspensión de pagos ha sido posible después de la firma realizada por el presidente y secretario del consejo de administración del parque, Andrés Ballester y Francisco Ronda, respectivamente, de la citada escritura de la ampliación de capital por la que los acreedores convierten su deuda en acciones.

Fue en mayo de 2004 cuando el Consejo de Administración de Terra Mítica acordó presentar ante los juzgados de Benidorm una solicitud de suspensión de pagos para asegurar la viabilidad de la empresa.

Gracias a la finalización de la situación de suspensión de pagos que atravesaba el complejo de ocio desde hace tres años, el parque “deja atrás una etapa y se consolida como una empresa rentable, fiable y con magníficas expectativas a corto y largo plazo”.

Superar esta fase ha sido posible gracias al impulso y decisión de la Generalidad Valenciana, el apoyo de la CAM, Bancaja y la aportación de los accionistas minoritarios.

La firma de la escritura ante el notario de Benidorm Ángel Puras Ripollés se celebró durante una reunión de la comisión ejecutiva de Terra Mítica, a la que acudieron todos sus miembros: David Lladró, Alfonso Rodríguez, Luis Lobón y Alberto Miralles. Tampoco faltó el director general del parque, el estadounidense John Fitzgerald.

Desde que se inició el proceso concursal, Terra Mítica inició el Plan de Negocio y Viabilidad 2005-2012, un plan, que según el parque, se ha cumplido en todos sus puntos.

El parque consiguió equilibrar sus cuentas en el año 2005 y finalizó en 2006 con un beneficio después de impuestos de 32 millones de euros.

En este sentido, temporada a temporada, ha aumentado el número de visitantes y sus ingresos, ha ajustado sus gastos, ha iniciado nuevas líneas de negocio y, de forma simultánea, incluido novedades en su oferta de ocio y diversión, lo que ha supuesto un esfuerzo inversor por parte de sus accionistas.

Este esfuerzo ha sido fundamental para garantizar el futuro del parque y el sostenimiento de los puestos de trabajo.

En un comunicado, Terra Mítica afirma que seguirá siendo soporte indispensable de la oferta turística de la Comunidad Valenciana y que contribuirá siendo “sostén de numerosas empresas dependientes de su actividad”.- (Panorama Actual)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en las Corts Andrés Perelló ha comparado el "chantaje" que el PP y Camps plantean sobre el asunto de la Fórmula 1 a la situación que se produjo con la construcción de Terra Mítica.
En un comunicado, Perelló ha asegurado que en ambos casos "siguen el mismo guión de propaganda en Canal 9, poca transparencia en el diseño del proyecto, amenazan a quien no lo apoye y califican de antivalencianismo a quien no se rinda ante el chantaje".
El diputado socialista manifestó que Terra Mítica "acabó convirtiéndose en una estafa y en uno de los mayores fraudes de la Comunitat con casi 20.000 millones de pesetas desaparecidos" y advirtió que con la Fórmula 1 "no nos gustaría acabar de la misma manera".
Para Perelló, "el escandaloso chantaje de Fórmula 1 sigue el mismo guión y cierto paralelismo con el escándalo de Terra Mítica", porque según dijo, el proceso del parque temático "también fue oscuro y el dinero circulaba sin un destino claro".
Además, apuntó que Camps, "lejos de investigar el fraude y la desaparición de dinero, la mayor parte con fondos públicos, mantuvo una actitud de ataque y crítica a todo aquel que se interesara por los procedimientos".
Andrés Perelló dijo que desde el PSPV "exigimos a Camps que actúe con la transparencia y el respeto que merece el voto de los ciudadanos y rechazamos cualquier tipo de chantaje electoral" y manifestó que los valencianos "estamos hartos de despilfarros y boatos que con el tiempo sólo siguen la senda hacia la corrupción".
El diputado advirtió a Camps de que "toda esta política de chantaje electoral, propaganda abusiva y manipulación informativa acabará con el cambio de Consell y de Presidente"
"El 27 de mayo será una fecha estupenda para manifestar pacífica y democráticamente que el cambio en la Comunitat es necesario", finalizó Perelló.- (EFE)