martes, 22 de mayo de 2007

José Luis Valdés, candidato de "Vecinos por Alicante", dice tajante: "Es seguro que se va Alperi"

ALICANTE.- Se siente el novato de la clase?
-No. Tenemos mucha experiencia acumulada. Llevo toda la vida en el movimiento ciudadano.

-¿Por qué un representante vecinal aspira a hacer política?
-Siempre he hecho política, pero desde hace unos años no se sabe quién gobierna y quien hace oposición. Eso nos llevó a un grupo de representantes vecinales a formar un partido con el fin de materializar las inquietudes que reclamamos para los barrios.

-¿Qué prefiere ganar o que pierda Alperi?
-Ganar. Que Alperi se va, es seguro. No puede seguir. Es una vergüenza que haya estado estos últimos cuatro años. Alperi en sí no es el problema, el problema es el comportamiento del PP.

-¿Cuantas veces ha llevado a los tribunales a Alperi?
-Tres, por el Plan General de Ordenación Urbana, los aparcamientos y Mercalicante.

-Pero le ha denunciado más veces...
-También a Ángel Luna, y su gestión. El problema de hoy es que no vemos diferencia entre los dos partidos mayoritarios... los dos venden proyectos faraónicos.

-Por ejemplo...
-Ciudad de la Luz, Casa del Mediterráneo, el palacio de Congresos...

-¿Y qué tienen de malo?
-Que son cosas que no se consolidan. No entiendo cómo el votante da el voto a obras que no se cumplen y que tanto se apartan de las necesidades de la gente.

-Y usted, ¿qué es lo que vende?
-Nosotros queremos mejorar en seguridad, en limpieza y en transporte. Queremos más control de los impuestos mientras, ellos venden globos que explotan a la mínima.

-¿Tiene algo personal contra el alcalde de la ciudad?
-No tengo ninguna relación con él. Denuncio lo que me indigna y me decepciona, como desvíos de fondos públicos, que se dé una contrata al hijo del alcalde, o su implicación, personal y familiar, con Enrique Ortiz. Son cosas que desprecio.

-¿Qué ofrece VA a los alicantinos?
-El conocimiento de la ciudad, el compromiso de sus militantes, su implicación con los barrios. Es el compromiso de gente honrada. No somos un grupo que haya hecho una encuesta. Llevamos toda la vida implicados con los barrios y aportamos un poco de aire fresco.

-¿Y usted?
-Desde que llegué me impliqué en el barrio obrero de Virgen del Remedio. Y eso imprime carácter. Siempre hemos estado solos denunciando los casos de corrupción y ese es el compromiso que nos avala para llegar al ayuntamiento.

-¿Si gana, qué hará primero?
-Celebrarlo. Luego me reuniría con los partidos para empezara trabajar en los presupuestos de 2007. Después de tantos años de reivindicaciones, no podemos perder ni un día.

-¿Con quién pactaría?
-Si fuera necesario nuestro voto para decidir la alcaldía, ésta nunca sería para el PP, pero que nadie espere un cheque blanco.

-¿Cuantos ediles va a conseguir?
-No tengo ni idea.

-Y si no saca ninguno?
-Lo consideraría un fracaso, porque hay mucha gente trabajando en ello, pero nos repondríamos y seguiríamos trabajando como llevamos haciéndolo muchos años.

-En qué ha fallado el PP?
-No ha cumplido ni el 15% de las promesas electorales de los últimos 12 años. Eso hace que la gente deje de creer en la clase política y eso es imperdonable.

-¿El PSOE?
-Ha sido partícipe del PP en casos como la subida de sueldos del 40%, Rabasa, Biodiésel, los aparcamientos... y lo más grave, una vez descubiertos estos casos como posibles delitos no ha hecho ni una sola denuncia, provocando que un particular, (como yo) tenga que denunciarlo y pagarlo de mi bolsillo. Etelvina dice ahora que va a llevar la seguridad a los barrios cuando ha sido la subdelegada del Gobierno de la ciudad. ¿Cómo va a hacerlo ahora si antes cuando tenía el mando de la policía no lo ha hecho? PP y el PSOE juegan a ser el poli malo y el poli bueno, pero son malos los dos.

-Y EU?
-Con todos mis respetos para el candidato, la edil que ha representado a EU los últimos cuatro años ha cobrado un sueldo, bastante generoso sin aportar nada como oposición.

-¿Qué tal su primera campaña?
-Ilusionante. Estamos disfrutando.

-¿Qué pasa con los carteles?
-Nos los quitan. La policía Local nos ha confirmado que tiene orden de quitarlos. Llaman a Inusa y lo quitan. La publicidad es cara y no tenemos vallas.

-Entonces...
-Los pegamos donde podemos, donde no molesten, pero sabemos que nos lo van a quitar. Los pegamos por las noches, nos los quitan a las 9 y las 10 volvemos a pegarlos. El PSOE nos lo tapa. Sabemos que pagan a chavales 50 euros diarios para tapar nuestros carteles.

-¿Cómo pagan la campaña?
-Con las aportaciones de la gente de la ejecutiva y las cuotas del medio millar de afiliados.

-Convénzame para que le vote el próximo domingo
-Esto no es un auto de fe. Somos gente comprometida con la ciudad y los barrios. Nos conocen. Si nos conoce y no nos vota, no creo que le convenzamos con el programa electoral.

De "Las Provincias"

No hay comentarios: