domingo, 20 de mayo de 2007

"Vecinos por Alicante" cree tener bien pillada a la Castedo tras gastarse 720.000 euros en un chalé

ALICANTE.- Vecinos por Alicante (VA) no descarta presentar en la Fiscalía una petición para investigar los bienes de la concejala de Urbanismo después de conocer que Sonia Castedo es propietaria de tres vehículos, un bungalow en el Cabo de las Huertas y de que acaba de adquirir un chalé en la avenida de la Costa Blanca valorado en 720.000 euros.

Tres vehículos. Un bungalow en el Cabo de las Huertas. Y un chalé en la avenida Costa Blanca valorado en más de 720.000 euros. Son, presuntamente, los bienes de Sonia Castedo, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante y sobre los que "Vecinos por Alicante" quiere pedir explicaciones.

José Luis Valdés, candidato a la Alcaldía de "Vecinos por Alicante" (VA) y parte en la acusación particular en el caso de los aparcamientos de Enrique Ortiz, estudia pedir una auditoría sobre estos bienes y los del alcalde, después de conocer que la concejala popular podría, supuestamente, haber comprado recientemente un chalé de 250 metros valorado en más de 720.000 euros.

"Vecinos por Alicante" quiere que la concejala y candidata número 3 de la lista del PP por Alicante justifique “estos signos evidentes de riqueza”, al considerar que con su sueldo como concejala de Urbanismo durante los últimos cuatro años y siendo su marido asalariado de Enrique Ortiz, el aumento del patrimonio es “sorprendente, cuando no inexplicable” por lo que la formación política no descarta presentar en la Fiscalía un requerimiento para que lo investigue.

Valdés ha podido saber que supuestamente la concejala ha solicitado un préstamo en una entidad financiera por un importe de 540.000 euros (90 millones de las antiguas pesetas) justificando unos ingresos mensuales como concejala municipal de 3.000 euros mensuales.

Además la edil popular y responsable del área de Urbanismo en Alicante supuestamente habría justificado, siempre según las mismas fuentes, unos ingresos por parte de su marido, como propietario de una hormigonera, de otros 7.000 euros mensuales.

Según las mismas fuentes, la vivienda adquirida recientemente por la responsable de Urbanismo, Sonia Castedo, es un chalé individual situado en la avenida de la Costa Blanca con una superficie construida de 260 metros cuadrados y una parcela individual de 405 metros cuadrados. Una compra que, según José Luis Valdés, debe ser justificada por la concejala popular.

En caso contrario "Vecinos por Alicante", la formación política que lidera el candidato a la Alcaldía, “no descarta reclamar ante el fiscal una investigación así como una auditoría de los bienes de Castedo y de los del alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, quien a simple viste da muestra externas de un gran enriquecimiento en los últimos años”, advierte José Luis Valdés.

1 comentario:

butxonte dijo...

Yo le preguntaria a la Señora Castedo, que presumiblemente sera muy pronto nuestra alcaldesa si como concejal de urabanismo ha mostrado una desidia(eso pensando bien) en algunas cuestiones de su competencia, ¿que hara cuando sea alcaldesa ?
¿Alguien se ha fijado enlas vallas publicitarias de nuestra ciudad?
yo he contado mas de 100 y solo he visto que cumplan la normativa 5
Uno se pregunta a que es debido esto los ciudadanos no nos escapamos de pagar impuestos y de cumplir normativas, por que esa desidia con el tema vallas, aunque uno sin tener que pensar mucho y viendo los cientos de vallas del señor alperi se puede imaginar lo peor, habria que pedirle al Señor Alperi las facturas cobradas por esa pubicidad, en fin siempre pagamos los mismos.