jueves, 17 de mayo de 2007

Zapatero anuncia en Orihuela la implicación del Estado en el centenario de Miguel Hernández


ORIHUELA.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue aclamado esta tarde multitudinariamente por cientos de personas en Orihuela durante un corto recorrido que realizó por la ciudad desde el Arco de Santo Domingo hasta la Casa-Museo Miguel Hernández, donde anunció que en 2010 se hará "una gran conmemoración nacional" del centenario del nacimiento del universal poeta oriolano Miguel Hernández.

Zapatero fue aclamado por las personas que le esperaban junto al Arco de Santo Domingo y otras tantas que aguardaban junto a la Casa Museo de Miguel Hernández, y también durante todo ese recorrido a lo largo de la fachada del monumental Colegio de Santo Domingo.

A continuación visitó durante un rato la Casa Museo de Miguel Hernández acompañado por el candidato del PSPV-PSOE a la Generalidad Valenciana, Joan Ignasi Pla, y por Antonia Moreno, candidata del PSOE a la Alcaldía de Orihuela, entre otros dirigentes socialistas.

Rodríguez Zapatero hizo una breve declaración, sin admitir preguntas, a los medios de comunicación, señalando que "estoy en Orihuela por un compromiso que tenía porque los compañeros de Orihuela me han pedido en muchas ocasiones, en muchos mitines y por todas España, que tenía que venir a Orihuela".

"Por tal motivo aquí estoy, y en qué otro sitio mejor podía estar que en la Casa de Miguel Hernández, poeta del viento, poeta del pueblo, poeta universal. Dentro de poco vamos a conmemorar el centenario de su nacimiento y vamos a hacer una gran conmemoración nacional de esa efeméride".

Entre muchas muestras de cariño, aplausos y vítores del público concentrado tanto al llegar como al irse, y también entre grandes medidas de seguridad, Zapatero se ha marchado a continuación hacia Alicante.

Tanto la candidata del PSOE a la Alcaldía de Orihuela, Antonia Moreno, como otros dirigentes del partido han expresado su satisfacción por la visita de Zapatero a Orihuela, un apoyo que les resulta de gran valor en la actual campaña electoral.

Sobre una fachada lateral del Colegio Santo Domingo, el PSOE había colocado una gran pancarta con el texto: "Zapatero siempre cumple. Gracias. PSOE Orihuela".

No hay comentarios: