viernes, 29 de junio de 2007

Camps reclama a los miembros del nuevo gobierno "ambición para ser los primeros"

VALENCIA.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, reclamó hoy a los miembros del nuevo gobierno valenciano, que tomaron posesión de su cargo en el Salón de Cortes del Palau de la Generalitat, "ambición para ser los primeros y alcanzar a las regiones más prósperas de Europa".

Para Camps, "ésta no es una frase hueca sino una apuesta colectiva", porque "todos juntos podemos y debemos ser un territorio autonómico de primer orden en nuestro país. Hemos de tener vocación de liderazgo en lo económico y en lo social", subrayó.

El president pidió a los consellers que, con el mismo número de altos cargos, "desarrollen más esfuerzo político con iniciativa e imaginación".

"No empezamos ahora la tarea, sino que comienza la cuenta atrás para lograr los objetivos marcados en los últimos años. Este equipo de Gobierno está al servicio de lo más grande y lo más potente, que es el pueblo, la gente, sus conciudadanos", añadió.

En referencia a la configuración del nuevo Gobierno, el jefe del Consell indicó que "su distribución está diseñada para atender las necesidades de la Comunitat del año 2007 y pretende que todos los ciudadanos se sientan involucrados en el proyecto".

El president repasó cuáles serán las catorce áreas que compondrán el nuevo Consell y destacó como "novedad en la historia de nuestro pueblo" la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, que desarrollará "un trabajo transversal en temas como vivienda, trabajo y políticas sociales", según dijo.

"Si cinco millones de ciudadanos trabajamos juntos y en favor de un proyecto colectivo no habrá quien nos pare. Es importante que seamos conscientes de la fuerza del territorio junto y coordinado", agregó.

Asimismo, señaló como algunos de los objetivos primordiales de la legislatura que ahora empieza la consecución del pleno empleo o el desarrollo de la Ley de Dependencia.

Por último, Camps dio la enhorabuena a los consellers y a sus familiares, aunque pidió "perdón" a estos últimos porque, según dijo, "verán un poco menos" a los miembros del nuevo Gobierno.- (EFE)

No hay comentarios: