miércoles, 20 de junio de 2007

David Lladró sustituye a Andrés Ballester en la presidencia de Terra Mítica

VALENCIA.- El Consejo de Administración de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm S.A., que se reunió hoy en la sede social, acordó por unanimidad nombrar a David Lladró como nuevo presidente de la sociedad en sustitución de Andrés Ballester después de que la empresa haya superado "con éxito" el proceso de suspensión de pagos, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Durante el encuentro, los miembros del Consejo de Administración mostraron su "agradecimiento" a Ballester por su "trabajo y dedicación" durante el proceso de suspensión de pagos. En esta línea, señalaron que "bajo su liderazgo", Terra Mítica "no sólo ha sido capaz de recomponer su situación financiera y patrimonial" sino que, además, la empresa está "consolidada y con el futuro garantizado", ya que cuenta con "resultados económicos positivos".

Andrés Ballester, que seguirá siendo miembro del Consejo de Administración desde donde aportará "su experiencia y conocimiento" de la sociedad, resaltó que había llegado el momento "de dejar paso a gente joven que aporte nuevas ideas", y subrayó estar "seguro" de que David Lladró será "un magnífico presidente de Terra Mítica".

El ex presidente de la sociedad, quien remarcó haber vivido unos años "muy intensos" y haber superado "situaciones ciertamente complicadas", agradeció la ayuda de la Generalitat --tanto del presidente, Francisco Camps como del conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps--, así como de la CAM, Bancaja, los pequeños accionistas, el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) y a los ciudadanos de la provincia de Alicante.

Por su parte, David Lladró aseguró afrontar la etapa que inicia al frente del Parque Temático de Benidorm "con mucha ilusión", al tiempo que resaltó que es "consciente" de "la importancia que Terra Mítica tiene para la economía de la Comunitat Valenciana y su trascendencia social".

"Con la ayuda de todos seremos capaces de superar todos los objetivos que nos hemos fijado", remarcó Lladró, quien manifestó que Ballester "ha hecho un grandísimo trabajo con el apoyo de todos los trabajadores de la empresa".

Por otro lado, el Consejo de Administración analizó el funcionamiento del Parque durante la presente temporada, y señalaron que se están obteniendo "muy buenos resultados con tendencias positivas, tanto en el número de visitantes como en el de ingresos".

En esta línea, afirmaron que Terra Mítica "afronta la llegada de la temporada estival en inmejorables condiciones", y puntualizaron que "si el primer trimestre se cerró con resultados positivos, el mes de mayo y la mitad de junio no han podido ser mejores". Al respecto, apuntaron que en los últimos 45 días la sociedad "ha conseguido recuperar los visitantes e ingresos que se perdieron por las lluvias de Semana Santa y el puente de mayo".

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Además del Consejo de Administración, hoy se celebró la Junta General de Accionistas de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm S.A., cuya convocatoria reunió al 85,52 por ciento del capital, que aprobó por unanimidad las cuentas anuales, el cierre del ejercicio y el balance de gestión de 2006.

Los resultados del pasado ejercicio reflejan unos Beneficios Después de Impuestos (BDI) positivos de 32,7 millones de euros, por lo que destacaron que la temporada 2006 fue "la mejor del Parque Temático desde que abrió sus puertas en julio de 2000".

Asimismo, la Junta de Accionistas decidió crear un Consejo de Administración más reducido que estará compuesto por 12 miembros en vez de los 19 con los que contaba en la actualidad.

El Consejo estará integrado por David Lladró como presidente; Francisco Ronda como secretario; Andrés Ballester; Tomás Fuertes; Javier Cremades; dos representantes por la CAM y otros dos por Bancaja y Matías Pérez Such, José Manuel Vela y Luis Lobón por la Sociedad Proyectos Temático de la Comunitat Valenciana.- (Agencias)

No hay comentarios: