sábado, 16 de junio de 2007

eBay retira su publicidad del buscador Google por competencia desleal en pagos "on line"


SAN FRANCISCO.- Las empresas de internet eBay y Google, hasta ahora socios estrechamente unidos, se convirtieron en adversarios irreconciliables cuando el conocido portal de subastas en línea retiró sus anuncios del más popular buscador de la red mundial.

eBay descartó el viernes los rumores según los cuales la retirada de sus anuncios de Google es una represalia por la decisión del buscador de internet de promover un servicio de pagos en línea competidor en la misma calle donde se realiza el encuentro anual de usuarios de eBay, esta semana en Boston.

Poco antes del encuentro, los ejecutivos de eBay se enteraron de que Google intentaría conquistar a clientes de eBay invitándolos a una fiesta frente al centro de convenciones donde se realizaba la reunión. La fiesta era para promover Google Checkout, un sistema de pagos en línea que compite con PayPal, una empresa adquirida por eBay.

Hace aproximadamente un año, antes del lanzamiento de Checkout, Google y eBay habían anunciado una asociación basada en anuncios que movilizaría alrededor de mil millones de dólares. eBay era hasta ahora uno de los principales anunciantes de Google.- (AFP)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El gigante de internet Yahoo! ha anunciado que Jerry Yang, cofundador de la compañía, asumirá el puesto de presidente ejecutivo que hasta ahora ocupaba Terry Semel.Semel pasará a ocupar el puesto de presidente no ejecutivo y se mantendrá en la empresa como consejero, mientras que Sue Decker, directiva de la división de publicidad y ex jefa de finanzas de la empresa, será la presidenta del portal de internet.Este es el momento adecuado para que un nuevo liderazgo, con capacidades diferentes, conduzca a la compañía a su máximo potencial", ha comentado Semel en un comunicado.La compañía de Silicon Valley, en California, lleva varios años tratando de recuperar el puesto líder frente a Google, número uno en el sector de búsquedas, que también le está arrebatando buena parte de los ingresos de publicidad.- (EFE)