jueves, 21 de junio de 2007

El empleo aumenta durante el mes de abril un 4% en el sector terciario de la Comunidad Valenciana


MADRID.- El sector servicios aumentó el empleo en la Comunidad Valenciana un 3,6% en abril, uno de los mayores aumentos registrados junto a Galicia y Castilla y León, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la cifra de negocio del sector servicios aumentó el 7,7 por ciento en abril, respecto al mismo mes de 2006, y el empleo lo hizo el 2,7 por ciento.

Todos los sectores contribuyeron al crecimiento registrado tanto en la facturación como en el empleo.

El que más contribuyó al aumento registrado en la cifra de negocio en abril fue el los servicios a empresas, con un alza en su facturación del 11,1 por ciento, seguido del de las tecnologías de la información, con el 10 por ciento; el comercio, con el 7,6 por ciento; el transporte, con el 6,4 por ciento; y el turismo, con el 4,4 por ciento.

El INE destaca que dentro de los servicios a empresas, las actividades más dinámicas fueron los servicios de investigación y seguridad y las actividades empresariales diversas, ambas con un aumento interanual del 13,6 por ciento.

En cuanto al empleo, el sector más dinámico, un mes más, fue el de servicios a empresas, donde creció el 4,6 por ciento, seguido del de transporte, con el tres por ciento; las tecnologías de la información, con el 2,2 por ciento; el comercio, con el 0,9 por ciento; y el turismo, con el 0,9 por ciento.

Por comunidades autónomas, el mayor incremento interanual registrado en abril en la cifra de negocios de los servicios se produjo en Galicia, con el 11,8 por ciento y La Rioja, con el 10,4 por ciento.

Por el contrario, el menor crecimiento correspondió a Aragón, con el 2,9 por ciento y a Castilla-La Mancha, con el 5,2 por ciento.

En cuanto al empleo, los mayores aumentos tuvieron lugar en Castilla y León, el 4 por ciento y en la Comunidad Valenciana y Galicia, con el 3,6 por ciento, mientras que las comunidades donde menos puestos de trabajo se crearon fueron Aragón, con un alza del uno por ciento, y Canarias, con el 1,3 por ciento.

Además, según el INE, en los cuatro primeros meses del año la cifra de negocio del sector servicios ha experimentado un crecimiento medio del 7,9 por ciento, y el empleo, del 2,9 por ciento.

Los Indicadores de Actividad del Sector Servicios tienen por objetivo conocer, a partir de una encuesta dirigida a 11.500 empresas ubicadas en el territorio español, la evolución a corto plazo del volumen de negocios y del empleo en este sector.- (EFE)

No hay comentarios: