jueves, 28 de junio de 2007

El PP acusa al Gobierno de usar el urbanismo como "arma arrojadiza" contra la Comunidad Valenciana


VALENCIA.- El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, criticó que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "conspire" contra la imagen de la Comunitat en la Unión Europea y utilice el urbanismo "como arma arrojadiza".

Costa se pronunció así en un comunicado sobre la denuncia presentada por la Comisión Europea ante el Tribunal de Justicia Europeo en relación con una cláusula de la Ley Urbanística Valenciana (LUV).

El dirigente popular lamentó la "falta de talla política" de la oposición socialista en la Comunitat y del Ejecutivo central, ya que "a sabiendas de que la denuncia se presenta únicamente contra una parte de la LUV, han hecho una sangría con los intereses turísticos y económicos valencianos".

Según Costa, los socialistas "han hecho de un matiz técnico un mundo sólo para sacar rédito político" en una campaña que no "tiene nada que ver con las denuncias de los ciudadanos sino con sus intereses políticos".

Además, indicó que le gustaría que Zapatero "insistiera" tanto en "reclamar el agua" y en agilizar el Corredor Mediterráneo como "los eurodiputados de izquierdas para vilipendiar a nuestra Comunitat".

El secretario general del PPCV añadió que a Zapatero "se le ha visto el plumero", porque "se ha evidenciado que, en lugar de defender los intereses valencianos en Europa, ha hecho todo lo posible porque la denuncia siguiera adelante al sesgar los argumentos presentados por la Generalitat".

Por último, auguró que le "va a salir el tiro por la culata", porque "el Gobierno valenciano tiene una ocasión de oro para dar a conocer la LUV valenciana, que no sólo es una de las más avanzadas de España sino que, además, coincide en el punto que se denuncia con la normativa de numerosas autonomías del país".- (EFE)

No hay comentarios: