miércoles, 20 de junio de 2007

Gloria Marcos se opone a un plan de pensiones para los diputados paralelo al de la seguridad social

VALENCIA.- La coordinadora de Esquerra Unida y portavoz de Compromís pel País Valencià en Les Corts, Glòria Marcos, anunció que pedirá que la Mesa del Parlamento valenciano revise el plan de pensiones para los diputados. Marcos ya ha transmitido su intención a los portavoces de los otros dos grupos parlamentarios.

Marcos, que realizó estas declaraciones como número uno de EU, argumentó su petición porque no quiere que la Cámara ponga en marcha “un sistema paralelo” a la Seguridad Social. La iniciativa de la dirigente contrasta con la postura favorable que mantuvo el portavoz de l’Entesa, Joan Ribó, en la pasada legislatura al plan de pensiones de los diputados.

Marcos sí que se mostró favorable a que Les Corts se hagan cargo del pago de la Seguridad Social de aquellos diputados que tengan dificultades para reincorporarse al mercado laboral. La portavoz del Compromís rechazó también la indemnización por cese que los diputados pueden cobrar en un solo pago

La Cámara ha pedido un informe para valorar la cantidad de dinero necesaria para hacer frente al plan de pensiones, que es de carácter retroactivo y afecta a todos los diputados desde la primera legislatura. Fuentes consultadas cuantificaron el capital necesario en varias decenas de millones de euros.

El Reglamento permite a los ex diputados tener derecho, en el momento de la jubilación, a una pensión de Les Corts que complemente su paga, de manera que pueden tener garantizado el 80% de la pensión máxima con entre 7 y 9 años de mandato; el 90%, entre 9 y 11 años, y el 100%, con más de 11. La suspensión cautelar del plan fue adoptada por el TSJCV a raíz de un recurso de Coalición Valenciana y el diputado del grupo mixto, Javier Tomás.
www.lasprovincias.es

2 comentarios:

Nuchi Belchí dijo...

Enhorabuena a Gloria Marcos, porque ya no se puede estar más lejos de la realidad. De la realidad del mileurista- si llega- del parado, del autónomo, del inmigrante...

Un poco de decencia, señoras y señores y muy bien por Gloria Marcos.

Nuchi Belchí dijo...

Parece ser que nos blindamos por todas partes :-(