viernes, 22 de junio de 2007

La Generalitat incrementó su deuda en casi 600 millones de euros durante el primer trimestre de este año


VALENCIA.- La portavoz de Economía del PSPV en Les Corts Valencianes, Cristina Moreno, afirmó que los datos del Banco de España correspondientes al primer trimestre de 2007 revelan que la deuda de la Generalitat aumentó en 595 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior.

La diputada socialista señaló que esta cifra "supone el 30 por ciento del crecimiento de la deuda de España, que se sitúa en torno a los 1.761 millones de euros en ese mismo periodo" y anunció "una férrea fiscalización, por parte del grupo socialista, para que los impuestos que pagan todas y todos los valencianos se gestionen desde el compromiso con el bienestar de la mayoría de la sociedad".

La parlamentaria del PSPV advirtió en este sentido que el presidente de la Generalitat en funciones, Francisco Camps, "no tiene carta blanca", y señaló que, por el contrario, "debe hacer frente de una vez a la deuda amasada por el PP".

La responsable socialista añadió que en el primer trimestre de 2007, la Generalitat "ha elevado la deuda autonómica en 63 millones de euros más" e indicó que "tal vez a algún dirigente del PP le parezca una nimiedad esta cifra, pero en el mismo trimestre el Estado sí ha conseguido disminuir la deuda acumulada".

Moreno recordó que, según anunció en su momento la Generalitat, el Presupuesto de la Generalitat correspondiente al pasado ejercicio "teóricamente" se liquidó el 31 de diciembre de 2006 con un superávit de 500 millones de euros, por lo que se preguntó "a quién le echará la culpa Camps en esta ocasión" sobre los datos aportados por el Banco de España.

No hay comentarios: