jueves, 28 de junio de 2007

La sed que Coca-Cola provoca en el Mundo


BUENOS AIRES.- Tres millones de niños mueren de sed cada año. Coca Cola utiliza para toda su línea de producción 290 mil millones de litros de agua en ese mismo tiempo. "Por cada litro de Coca Cola, el azúcar que contiene, necesita entre 175 y 200 litros de agua.

Acciones de Relaciones Públicas mal direccionadas, que apuntan directamente al ojo del huracán, responsables de comunicaciones ineficientes, y datos cada vez más alarmantes, estarían afectando seriamente la percepción del consumidor de la marca, algo impensado poco tiempo atrás.

"Por cada litro de Coca Cola, el azúcar que contiene, necesita entre 175 y 200 litros de agua. Este es el gran problema”, afirmó Jason Clay, de WWF, en el marco del anuncio de que la empresa había alcanzado con la organización ecológica WWF (Fundación Vida Silvestre) para proteger las siete grandes cuencas riberas del mundo, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.

El martes 5 de junio, el diario Clarín tituló a las 16.49 en su edición digital: "Coca Cola dice que devolverá a la naturaleza 'cada gota de agua' que utiliza". "Cada gota de agua que use Cola Cola será repuesta, promete la marca", tituló El Universal, de México, mientras en el cuerpo de la noticia se deslizaba el pequeño detalle de la aberrante cantidad del vital líquido que se utilizaba en la producción de la bebida.
www.ecoportal.net

No hay comentarios: