lunes, 25 de junio de 2007

Máxima distinción musulmana para Ben Laden

RAWALPINDI.- Un grupo de eruditos musulmanes paquistaníes otorgó el jueves su título más prestigioso a Osama Ben Laden, en reacción a la condición de noble concedida a Salman Rushdie por la reina de Inglaterra.

El consejo paquistaní de los ulemas (teólogos musulmanes), una organización privada que reinvindica 2.000 miembros, indicó que otorgó al jefe de la organización Al-Qaida el título de "Saifulá", o "Espada de Alá".

"Tenemos el placer de otorgar el título de Saifulá a Osama Ben Laden después de la decisión del gobierno británico de conferir el título de Sir a Rushdie el blasfema", anunció el presidente del consejo Maulana Thir Ashrafi.

"Es el título más alto para un combatiente musulmán", garantizó.

Estos teólogos, que se supone deben actuar por la armonía religiosa, también alentaron al presidente paquistaní Pervez Musharraf a solicitar de urgencia una reunión de los 57 países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) para presionar a Gran Bretaña a retirar la distinción acordada a Rushdie.

El nuevo "Caso Rushdie", dieciocho años después de la publicación de los "Versículos satánicos", provocó una vez más el miércoles en Pakistán manifestaciones anti-británicas y un llamado a asesinar al escritor "blasfema", en tanto Londres que dijo "lamentar" que algunos puedan sentirse ofendidos.

Salman Rushdie, de origen indio, pasó varios años en la clandestinidad después de haber sido "condenado a muerte" por un decreto religioso (fatua) emitido en 1989 por el fundador de la República islámica de Irán, el ayatolá Jomeini.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los militares Españoles dudan de la inocencia de Hezbolá
La inteligencia militar considera que todas las facciones islámicas presentes en Líbano tienen el objetivo común de que los Cascos azules abandonen el país.

La tesis más repetida en los medios informativos de todo el mundo –es decir, las tesis que filtran los servicios de inteligencia- es que el atentado en el que fueron asesinados seis cascos azules españoles fue obra de Fatah al Islam, que vendría a ser un grupúsculo más de la red Al Qaeda de Ben Laden. Esta hipótesis se acepta desde el momento en que Hezbolá condenó el atentado.

Sin embargo, fuentes de la inteligencia militar española tienen sus dudas sobre la inocencia sobre el grupo que dirige el jeque Hasán Nasralá, que hace un mes amenazó a las fuerzas de Naciones Unidas presentes en el país, en las que se incluye el contingente español. En primer lugar, porque dichas fuentes consideran que todos los grupos islámicos presentes en el Líbano comparten similar fanatismo y la idea de que la presencia de los Cascos Azules no hace otra cosa que retrasar su pretendido control del país, una vez que el componente cristiano haya sido expulsado o aniquilado. Para esas fuentes no hay distinción entre la milicia Hezbolá, Al Qaeda, los grupos prosirios o los fundamentalistas palestinos.

Por otra parte, el hecho de que hayan sido soldados españoles el objetivo del atentado, representa, según las mismas fuentes, otro nexo común en la sopa de letras del fundamentalismo islámico libanés: la obsesión con Al Andalus, es decir, España, como territorio irrenunciable para el nuevo Islam.

De "Hispanidad"