martes, 17 de julio de 2007

Causa escándalo la designación de la hija de Carlos Fabra como senadora territorial por la Comunitat

CASTELLÓN.- La diputada de Compromís, Marina Albiol, afirmó en un comunicado que la designación de Andrea Fabra, la hija del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, como senadora territorial, "es un insulto a todos los valencianos".

Según dijo, la "aventura política iniciada hace más de un siglo por Victorino Fabra, por la que los miembros de una sola familia han venido ocupando el poder en la Diputación y en el Ayuntamiento de Castellón, tiene un nuevo episodio, bajo la propuesta de designar a Andrea Fabra como senadora territorial" por la Comunidad Valenciana.

La diputada afirmó que con esta iniciativa "se vuelve a demostrar la debilidad interna" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "el cual ha de sustentar su poder en barones o virreyes territoriales ensuciados por la corrupción".

En su opinión, "el sometimiento de Camps a Fabra ha hecho que éste último se salga con la suya y coloque a su hija en un cargo público para continuar con la negra tradición familiar de parasitar las instituciones públicas".

"Ya lo intentó en la confección de las candidaturas a las elecciones generales, pero el 'caso Fabra' congeló la operación del salto a la política de la hija de Carlos Fabra, que, ahora, después del balón de oxígeno de las elecciones, piensa materializar".

Albiol calificó de "insulto" al electorado castellonense y a toda la Comunidad Valenciana esta designación y señaló que "los Fabra ya han demostrado generación tras generación que su interés por la política es para vivir de ella y para hacer sus chanchullos".

Al respeto dijo que "como militante del PP, la hija de Fabra tiene los mismos derechos que otros militantes a ocupar los cargos que le corresponden a su partido, pero, en este caso, y vistos los antecedentes familiares, da nula confianza en que el ocupar un cargo público sea en beneficio de la ciudadanía".

La diputada lamentó que en el PP "se continúen manteniendo las viejas estructuras caciquiles decimonónicas y actúe como un conglomerado de clanes familiares que usan la política para vivir de ella".

Por otra parte, el comité de listas del PP designó al alicantino Julio De España para ocupar una plaza como senador territorial, puesto que quedó ratificado en la votación que realizó el pleno de las Cortes Valencianas.

Junto a De España, que sustituye a José Cholbi ahora vicepresidente primero de la Mesa de las Cortes, los populares propusieron al también alicantino Juan Rodríguez Marín, el único de la terna que repite; y a Andrea Fabra, una de las hijas del presidente del PP en Castellón, Carlos Fabra.- (Agencias)

No hay comentarios: