jueves, 19 de julio de 2007

El alicantino Herick Campos abandona la secretaría general de Juventudes Socialistas

ALICANTE.-El alicantino Herick Campos Arteseros ha abandonado la secretaría general de Juventudes Socialistas de España (JSE) tras siete años al frente de la organización juvenil política del PSOE, según un comunicado de la agrupación. El propio Campos señaló que “no me voy por falta de ilusión, ideas y proyectos, sino porque he cumplido 31 años, y por tanto se ha acabado mi tiempo en la organización. He agotado el mandato y lo he hecho con energía hasta el último momento”.

Herick Campos se mostró satisfecho por haber apoyado desde su cargo al proyecto del PSPV-PSOE encabezado por Joan Ignasi Pla, y como muestra de ese apoyo destacó la realización de importantes Jornadas Federales en la Comunitat, entre las que destacan el I Foro Joven Euromediterráneo (en abril de 2002), en el que participaron Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero; un Presidium de la Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) celebrado en la Vila Joiosa; y la actividad más importante a nivel mundial de los jóvenes socialistas, el Festival Mundial de la IUSY.

El además diputado alicantino a Les Corts por el PSPV-PSOE también quiso reconocer y agradecer que siempre se ha sentido apoyado por Joan Ignasi Pla, cosa que, según el propio Campos, le ha permitido mantener la autonomía de la organización con mayor holgura. En este sentido, no quiso olvidar agradecer el apoyo y liderazgo de JSPV en el ámbito federal y el papel jugado por Eduardo Vicente y Víctor Jiménez, secretarios generales de la organización durante su mandato.

Campos dijo que “como valenciano tenía el reto de demostrar que JSPV es una organización que sabe combinar sus demandas de mayor capacidad de decisión de los territorios, ya sea a nivel institucional, como orgánico, al tiempo que sabíamos liderar un proyecto federal del cual todos se sintieran partícipes, como parece que se ha conseguido, ya que año tras año se han aprobado los informes de gestión de la Comisión Ejecutiva Federal por unanimidad.

Por último, Herick Campos quiso destacar el gran número de personalidades públicas y orgánicas que participarán en el XXIII Congreso Federal de JSE, algo que también ocurrió en el I Foro Joven Internacional-Festival Mundial de la IUSY, y “responde a que el Gobierno y el PSOE creen en su organización juvenil y su trabajo, igual que creen en los ciudadanos jóvenes españoles”.

Este Congreso Federal Ordinario de Juventudes Socialistas de España tendrá lugar los próximos viernes, sábado y domingo en la sede de UGT de Madrid, y estará presidido por el valenciano Víctor Jiménez.

Herick Campos abandona el cargo tras ser elegido por primera vez en octubre de 2000, cuando contaba con tan sólo 24 años, lo que le convirtió en el secretario general de JSE más joven de la historia reciente de la organización. Fue reelegido en septiembre de 2003. También ha sido el único valenciano que ha ocupado este puesto, que comporta también formar parte de todos los órganos del PSOE, incluida su Comisión Ejecutiva Federal. Previamente, en 1999, con 23 años, fue elegido Secretario de Organización y Administración de JSE.
www.lasprovincias.es

No hay comentarios: