miércoles, 18 de julio de 2007

El entorno de IFA se va a convertir en un centro internacional de negocios

ELCHE.- La Institución Ferial Alicantina (IFA) quiere desarrollar 410.000 metros cuadrados de su entorno para urbanizar y ejecutar su ampliación y modernización así como plantear el «Jardín Empresarial de Alicante» (JEA), que contempla la construcción de un tercer pabellón multifuncional, un centro de convenciones y un centro de negocios.

La inversión prevista ronda los 240 millones de euros, según datos facilitaos al Comité de Dirección y al Patronato de IFA frente a los 100 millones de euros del presupuesto inversor de la Generalitat.

IFA se ha convertido en agente urbanizador para poder optar al concurso público convocado por el ayuntamiento de Elche. Junto con la modernización y reforma del pabellón 1, está prevista una segunda fase de obras en el pabellón 2. El tercer pabellón ocupará 14.650 m2 y será para usos polivalentes (espectáculos, eventos deportivos, etc.), teniendo una capacidad para más de 8.500 personas.

El centro de convenciones será también ejecutados por IFA y la Generalitat, mientras que el área terciaria (que incluye un centro de negocios, hoteles, etc.) está aún pendiente de la decisión sobre si se aborda mediante iniciativa privada o por un sistema de explotación.

El proyecto del «Jardín Empresarial de Alicante», parece convertirá este espacio del término municipal de Elche en uno de los polos de atracción de inversiones y desarrollo de proyectos empresariales más relevantes de la Europa del sur. IFA se convertirá en un gran centro internacional de negocios internacional, según apreciaciones de la dirección patronal.

No hay comentarios: