viernes, 13 de julio de 2007

El PP impide hacer públicos los bienes de los diputados autonómicos


VALENCIA.- La Comisión del Estatuto del Diputado de Les Corts rechazó, con los votos del PP, la solicitud realizada por el grupo socialista de que se accediera a hacer públicas las declaraciones de bienes de sus 38 diputados.

El PSPV presentó ante este órgano, que se reunió para tramitar las declaraciones de bienes y actividades de los parlamentarios de la Cámara, un escrito firmado por todos los diputados que componen este grupo en el que autorizaba a la Cámara a facilitar el acceso público a sus bienes patrimoniales. El contenido de estos figura en el registro de intereses de la Cámara, que está bajo la dependencia directa de la presidencia de Les Corts y es custodiado por el letrado mayor.

Los populares desestimaron la petición socialista por considerar que contraviene la legalidad –el Reglamento establece que las declaraciones de bienes tienen carácter reservado y que sólo son públicas las declaraciones de actividades–, el mismo argumento que emplearon en la pasada legislatura.

Tras la negativa del PP, el PSPV tiene la intención de hacer públicos los bienes de sus diputados la semana próxima y difundirlos en su página web.- (Agencias)

No hay comentarios: