sábado, 14 de julio de 2007

La alcaldesa de Orihuela (PP) pide al Gobierno que certifique la excelencia turística del municipio


ORIHUELA.- Orihuela Costa ha arrancado el verano con una serie de servicios con los que esta zona no contaba hasta el momento. El nuevo paseo marítimo que llega desde la Cala de la Mosca hasta Cala Capitán y que se ampliará de Punta Prima a Campoamor, las siete banderas azules europeas de calidad después de la recuperación de la del Puerto Deportivo de Cabo Roig, lo que convierte al municipio en el que más distintivos tiene de toda la Comunidad Valenciana, y el plan de seguridad que se ha puesto en marcha, son algunas de las actuaciones encaminadas a conseguir un sello más de excelencia turística, en este caso, el que concede el Gobierno central.

Según explicó la alcaldesa, Mónica Lorente (PP), que izó la bandera azul de Playa Flamenca y la Qualitur de la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Industria y Turismo ya tiene en su poder una memoria realizada desde el Ayuntamiento para conseguir un sello más de calidad para el litoral oriolano.

«Esperamos que para la próxima temporada ya podamos contar con esa acreditación que está ligada a la buena gestión de las playas y los servicios de calidad», aseguró Lorente. La regidora, acompañada por el concejal responsable de la costa, José Antonio Aniorte y otros compañeros de Corporación, explicó que este año se han realizado tres actuaciones integrales para mejorar la calidad de vida de residentes y veraneantes.

Una es la relacionada con la seguridad. Como ya anunció en su momento la concejal del área, Mayte Valero, se ha duplicado el servicio de 15 a 30 agentes que se verán reforzados durante los fines de semana y la temporada alta.

Además, los responsables municipales aprovecharon para presentar una nueva patrulla compuesta por siete agentes que irán en bicicleta y que tendrán acceso, por lo peculiar del vehículo, tanto a la playa como a los acantilados.

Según indicó el intendente, Antonio Manchado, estos policías «darán mucha seguridad a los bañistas y trabajarán en horario de mañana y de tarde». Los agentes reforzarán el servicio de los 25 vigilantes contratados para desarrollar su labor en las playas y complementar las labores de socorrismo con Cruz Roja.
www.laverdad.es

No hay comentarios: