domingo, 8 de julio de 2007

La Generalitat admite que las playas más «excelentes» son las de Alicante


VALENCIA.- El 73,5 por ciento de las playas inspeccionadas esta semana por la Conselleria de Medio Ambiente han obtenido la calificación de muy buenas (136), mientras que el 26 por ciento (44) son buenas y una se considera aceptable, de forma que todas las playas se consideran aptas para el baño.

Esos datos han sido facilitados por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, que ha iniciado el programa de información semanal de la calidad de las zonas de baño de la Comunidad con el objetivo de hacer un seguimiento actualizado del estado de las playas durante la temporada de baño, según un comunicado de la Generalitat.

La provincia de Alicante concentra las mejores playas de la Comunidad, ya que de las noventa que se controlan, 28 se han clasificado como excelentes, 39 como muy buenas, 22 como buenas y una como aceptable.

Entre las playas calificadas como excelentes se encuentran la playa de Marineta Cassiana en Dénia, L'Arenal en Xàbia, Portet, Ampolla y Platgetes en Moraira, Cala Fustera en Benissa, La Fossa, Cantal-Roig y Arenal-Bol en Calpe, La Roda y Cap Blanc en Altea, Varadero, Paradís y Bon Nou en La Vila Joiosa, entre otras.

Por otra parte, de las 39 playas controladas en Castellón, 11 se han calificado como excelentes, veinte como muy buenas y ocho como buenas.

Entre las playas calificadas como excelentes destacan la de Forti en Vinaroz, Nord de Peñíscola, Romana en Alcossebre, Nord de Torreblanca, La Conxa en Oropesa, Voramar, Almadrava, Torre de Sant Vicent, Terrers y Heliopolis en Benicàssim, El Arenal de Burriana, y El Cerezo en Xilxes.

En la provincia de Valencia se controlan 56 playas, de las que veintidós se han calificado como excelentes, dieciséis como muy buenas y dieciocho como buenas.- (EFE)

No hay comentarios: