jueves, 19 de julio de 2007

La presidenta de las Cortes anuncia nuevos recortes «contra el despilfarro»

VALENCIA.- La presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, manifestó su voluntad de poner en marcha nuevas medidas de racionalización del gasto en el Parlamento porque en su forma de actuar «no cabe el despilfarro» y porque entiende la política como «un servicio al ciudadano».

Martínez garantiza así nuevas medidas que se sumarán a la eliminación de la indemnización por kilometraje para los diputados que utilicen un vehículo oficial y de la compensación fiscal por la indemnización por residencia eventual.

«Va a haber más medidas que estamos estudiando y reflexionando sobre ellas para tener la garantía de que sean igual de bien aceptadas que las anteriores», manifiesta y señala que éstas también irán dirigidas al «control y la racionalización del gasto».

Afirma que existen medidas tan sencillas como «mínimos controles, centralizar órganos de contratación específicos» o establecer procedimientos «para cuestiones que se están haciendo diariamente y que a lo mejor realizan diversos departamentos, y cada uno de una forma».

«Racionalizar el gasto significa tener unas medidas de control mínimas que son buenas para todos», explica, a la vez que reivindica la conveniencia de establecer una serie de «garantías y controles para tener la seguridad de que las cosas se hacen como se deben» y que a su juicio son «tan lógicas que parecen de cajón».

Sostiene que en esta legislatura «todos los que forman parte de las Cortes van a intentar que la transparencia y la fiscalización sea un sello que impregne» la gestión.

Sobre la posibilidad de que durante esta legislatura se celebren plenos fuera de las Cortes, declara que no cree que sea una medida «estrictamente necesaria» para dar a conocer la institución a la ciudadanía, y puntualiza que además supone un coste importante para trasladar el personal humano y técnico necesario.- (EFE)

No hay comentarios: