miércoles, 4 de julio de 2007

Unas 19.000 familias alicantinas podrán acogerse a la ayuda estatal de 2.500 euros por cada nuevo hijo

ALICANTE.- Alrededor de 19.000 familias alicantinas podrían acogerse a la iniciativa económica anunciada por el Gobierno central, de conceder 2.500 euros a las familias por cada nacimiento y adopción legal, según apuntó el diputado socialista por esta provincia, Carlos González.

La cifra apuntada responde a la previsión anual de nacimientos en la provincia de Alicante, después de conocerse, según datos del Instituto Nacional de Estadística, que un total de 18.834 niños nacieron en la provincia de Alicante durante 2006, y 18.129 durante el año anterior (1995).

"Esta es una medida de extraordinaria importancia, que supondrá un apoyo real a las familias", afirmó González, quien estimó en 48 millones de euros anuales el desembolso económico que realizará el Ejecutivo central en la provincia de Alicante con la aplicación de esta medida.

En su opinión, esta iniciativa se enmarca en la política social "que impulsa el gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, que también se visualiza en incrementos en las pensiones mínimas y en el salario mínimo interprofesional, o en la ley de dependencia".- (EFE)

No hay comentarios: