martes, 31 de julio de 2007

Alarte ofrece «integración» a Sevilla, Pajín y Puig

VALENCIA.- El alcalde de Alaquàs y candidato a dirigir el PSPV, Jorge Alarte, considera que integrar en la futura dirección de los socialistas valencianos al ex ministro Jordi Sevilla, pero también a personas como el alcalde de Morella, Ximo Puig; el eurodiputado Joan Calabuig; o la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, es coherente con su proyecto político y «entra directamente» en su vocación de encabezar una iniciativa «que aglutine a todo el mundo».

El primer edil de Alaquàs, tras las declaraciones de Lerma en las que consideraba que Alarte debía integrarse en la lista de Sevilla, apuntó, como ya señaló en su primera comparecencia pública, que aspira a liderar un proyecto «en el que no sobra nadie» y que sea capaz de integrar a todos. «Es la única manera de que esto progrese y tenga éxito es que la gente se sume», aseveró.

Por ello, estima que «integrar a Jordi Sevilla en una futura dirección entra directamente en su vocación de solución y propuesta» y en el diseño del proyecto que considera que debería salir adelante, aunque estima que esa propuesta de integración también debe incluir «a Ximo Puig, a Joan Calabuig, a la misma Leire Pajín» y «a mucha otra gente que en estos momentos puede ser importante para renovar el discurso y el partido».

En su opinión, estas personas «deben tener un papel protagonista en el futuro del PSPV» como además «mucha gente que sabe ganar elecciones» y que puede incorporarse al proyecto para liderar el partido. Para Alarte, «la mejor opción», en cualquier caso, para el PSPV es «llegar a una solución que integre a toda la gente valiosa» con la que cuenta el socialismo valenciano.- (Agencias)

No hay comentarios: