domingo, 12 de agosto de 2007

Blanco cree que las generales darán la "puntilla" a Rajoy, contra quien "conspira" Feijóo

LA CORUÑA.- El secretario de organización del PSOE, José Blanco, consideró hoy que en las próximas elecciones generales "le vamos a dar la puntilla" a Mariano Rajoy, contra quien "conspira" hasta el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, porque cree que "con él, pierden".

El dirigente socialista hizo esta afirmación tras una comida-mitin en la localidad coruñesa de Muxía, donde el PSOE arrebató la alcaldía al PP en las pasadas municipales, y a la que puso como ejemplo de que "los sueños se pueden volver realidad".

Sobre el liderazgo del presidente del PP, Blanco consideró que "le están buscando sitio, porque se han dado cuenta de que con él no van a ninguna parte" y afirmó que en este partido algunas personas optan por el liderazgo de Esperanza Aguirre, otros por Alberto Ruiz Gallardón y otras por que regrese Rodrigo Rato.

"Hasta Núñez Feijóo está conspirando para que Rajoy no encabece" la lista de su partido, porque "sabe que con él pierden", aunque a su juicio perderían "con cualquier otro", manifestó José Blanco.

Los populares, insistió, no tienen "fuelle" ni "vitaminas" y en los últimos tiempos se han limitado a hablar de ETA. Ahora que se ha demostrado la eficacia del Gobierno y de las fuerzas de seguridad en la detención de etarras, dijo, "parece que les molesta" cada vez que se apresa a uno de ellos. "Se les ha acabado el cuento", afirmó.

El secretario de organización del PSOE insistió ante unas 300 personas que participaron en la comida al aire libre en que el "reto" de las próximas elecciones generales es "renovar al PP" y agregó que las renovaciones de los partidos las hacen los ciudadanos en las urnas.

José Blanco se refirió a este respecto a unas recientes palabras de Núñez Feijóo vinculando los resultados del PP gallego en las municipales a la renovación del partido.

"Insiste Núñez Feijóo" en que el que no gobiernen en las principales ciudades gallegas "tiene que ver con la renovación". "Ya verá Núñez Feijóo -dijo Blanco- qué renovación va a hacer el PP después de marzo de 2008", en que se celebran las elecciones generales.

Tras los comicios, auguró, los populares "van a quedar en el chasis y, a partir de ahí, se tendrán que renovar, pero estoy seguro de que la renovación que él reclama se lo va a llevar también a él por delante", afirmó Blanco de Núñez Feijóo.

Tras señalar que de Rajoy podría decir que es "Marianico el breve" por el corto periodo que cree ejercerá el liderazgo, indicó que Núñez Feijóo "ya se está desmarcando de su padrino", el líder nacional".

Blanco también recordó que el que fue presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, ya no figura en el cargo y "torres más grandes fueron cayendo, trabajo nos costó", ya que tampoco ocupan puestos de Gobierno José María Aznar o Manuel Fraga.

"Nosotros, a trabajar para ganar las generales, pero no para ganarlas manteniendo el resultado", señaló Blanco, que dijo que no se conforma con ello, sino que aspira a "reforzar la mayoría".

Por eso, afirmó, "quiero ganar en esta provincia, La Coruña, y me propongo ganar" en Galicia, "y lo vamos a conseguir, le vamos a dar la puntilla a Marianico, perdón, a Mariano Rajoy", quien recordó que a él le llama "Pepiño".

El dirigente socialista reiteró que "le vamos a dar la puntilla con los votos de la gente y le vamos a demostrar que sus mentiras no cuelan, que hay que tener responsabilidad y sentido de Estado, que no se puede criticar por criticar, no se puede decir que no a todo y que no se puede poner España patas arriba con tal de ganar un puñado de votos".- (EFE)

No hay comentarios: