sábado, 11 de agosto de 2007

El PSPV apuesta por Bernat Soria para encabezar la lista por Alicante en las elecciones generales

ALICANTE.- Mantiene su plaza de profesor en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Se volcó con la candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, durante la campaña para las últimas elecciones municipales. Veranea en la provincia y ha ganado en popularidad y reconocimiento al ser elegido ministro de Sanidad tras la última remodelación del Gobierno de Zapatero.

Bernat Soria cumple a la perfección el perfil que los socialistas buscan para encabezar la candidatura del PSOE por la provincia de Alicante. Así lo aseguran fuentes de la Ejecutiva socialista, que dan por seguro que el ministro de Sanidad y Consumo será el cabeza de lista del partido por esta circunscripción. El objetivo: situar a un político con prestigio por sus investigaciones científicas para arañar votos y propiciar la victoria de Zapatero en los comicios generales a celebrar el próximo año.

En un principio se especuló con la posibilidad de que el ministro de Sanidad liderara la candidatura socialista por Valencia. Era el recambio perfecto en caso de que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, rechazara encabezar la lista.

Sin embargo, fuentes socialistas aseguran que De la Vega sí aceptará finalmente el reto, por lo que Bernat Soria es el candidato elegido para la circunscripción de Alicante. El que sí parece tener un puesto asegurado es Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas, que será el número uno a las generales por Castellón.

La apuesta de Ferraz por Bernat Soria cerraría la puerta a otros posibles candidatos. Así ocurriría en el caso de Leyre Pajín. La actual secretaria de Estado de Cooperación Internacional estaba en todas las quinielas como aspirante al puesto de salida en la candidatura socialista por Alicante.

En cualquier caso, Bernat Soria no pierde la ocasión de dejarse ver por la provincia. El viernes estuvo de compras en el Mercado Central de Alicante, entre una gran expectación mediática. El científico ha empezado a intensificar el contacto con la realidad alicantina.
www.lasprovincias.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tres días antes de las elcciones regalé a Bernart Soria un libro y me declaró que le encantaba la poesía. Por fin um hombre,un politico se interesa por las letras, el vagabundeo de las emociones, el delicado paseo de las plabras por el hemisferio de la comunicación.
Esperamos que este hombre, este político sea tan sensible con los Alicantinos como con la poesía y que muchos de sus compañeros de las cortes siguan su ejemplo.
Pongan un libro en su vida, señores diputados, señores ministros y den el ejemplo a España.
Harmonie B. C