jueves, 9 de agosto de 2007

"Ryanair" instaura once nuevas rutas europeas desde el aeropuerto de El Altet-Alicante

ALICANTE.- La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair instalará su vigésima primera base de operaciones --tercera en España-- en el aeropuerto alicantino de El Altet, para lo cual invertirá 101,52 millones de euros en dos nuevas aeronaves que operarán en once nuevas rutas desde la ciudad, anunció este jueves el presidente de Ryanair, Michael O'Leary.

O'Leary, que visitó el aeropuerto alicantino, detalló que será a partir de noviembre cuando su compañía acometa esta iniciativa, y recordó que en la actualidad Ryanair ya opera seis rutas desde Alicante --a Dublín, Dusseldorf, Estocolmo, Liverpool, Londres y Pisa--, con lo cual esta base de operaciones arrancará con un total de 17 rutas.

Las once nuevas rutas tendrán como destino los siguientes puntos: Baden Baden; Basilea; Billund; Bournemouth; Bruselas; Doncaster; East Midlands; Gotemburgo; Maastricht; Milán y París. Michael O'Leary se mostró "encantado" de seleccionar Alicante como su vigésima primera base y tercera en España y recordó que la aerolínea empezó a operar en El Altet el pasado mes de marzo.

Así mismo, consideró que la puesta en marcha de una base de operaciones en El Altet permitirá triplicar el número de pasajeros actual hasta alcanzar los 1,5 millones por año, y sostener un total de 1.500 puestos de trabajo en la región.
En la actualidad, Ryanair en 20 bases y 499 rutas en 26 países. Desde finales de marzo de 2007 Ryanair cuenta con una flota de 163 nuevos modelos de Boeing 737-800 y tiene un pedido adicional en firme de 99 nuevos aviones, que serán entregados a lo largo de los próximos cinco años. Tiene una plantilla de 4.500 personas y prevé transportar aproximadamente a 52 millones de pasajeros este año.- (EP)

No hay comentarios: