martes, 7 de agosto de 2007

Toda la información socio-económica más relevante en Economía Avanzad@ versión "blog"

Toda la información económica más relevante del Mundo, la Unión Europea, Región de Murcia Comunidad Valenciana, Almería, Málaga y Baleares en nuestra versión en "blog" de Economía Avanzada.

http://economiavanzada.blogspot.com

Noticias y comentarios conforme surgen, dentro de un periódico digital continuo, que recoge una selección escogida para exigentes lectores de nivel en la clase empresarial, cuadros docentes universitarios, profesionales liberales, altos funcionarios públicos y dirigentes políticos de siete provincias y cuatro comunidades autónomas unidas por un modelo económico al que define el mar Mediterráneo dentro de España.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra experta en malas hipotecas cae hasta 52,5% en Wall Street

Accredited Home Lenders (AHL), prestamista que opera con hipotecas de baja clasificación, ha admitido que su sobrevivencia está en duda. En junio, habia aceptado venderse. Ahora, el fantasma de la bancarrota castiga sus acciones.


En el estado financiero a diciembre de 2006, entregado con mucha demora a la Securities & exchange commission (SEC), la firma confiesa que ya no pude continuar operando normalmente. Motivo: las condiciones de mercado empeoran en el segmento de malas hipotecas.

“Algunos de nuestros competidores han empezado a suspender préstamos o han apelado al título XI de la ley federal para concursos y quiebras”, señala AHL en un comunicado a la bolsa de Nueva York. “A menos que el valor de nuestras hipotecas dejen de ceder, ubiquemos otras fuentes de liquidez y nuevas dispensas o logremos modificaciones contractuales, seguiremos ese mismo camino”.

Los papeles de AHL llegaron a perder 52,5% temprano, aunque luego recortaron a 42,3% el retroceso. Entre el valor del jueves (US$ 4,74) y el de hace un año (47,82), el deterioro acumula 90%. Esto pone en peligro el acuerdo de venta a Lone Star (4 de junio), que valuaba la firma en US$ 400 millones, o sea 15,10 por papel. Aunque el acuerdo se cierre según lo programado, en septiembre, ese precio no será factible.