lunes, 10 de septiembre de 2007

La caída de cargos zaplanistas obliga a Ripoll a darles cobijo en la Diputación

ALICANTE.- La Diputación ya se ha convertido, formalmente, en el último fortín del zaplanismo. A pesar de que el presidente provincial del PP y de la institución, José Joaquín Ripoll, tiene decidido, empujado por la amplia victoria electoral de Camps, dar un giro a su estrategia - algo que quedará explicitado en la próxima reunión del comité ejecutivo - y evitar enfrentamientos, la defenestración de cargos zaplanistas de las listas y los puestos institucionales que ocupaban ha obligado al citado Ripoll a dar cobijo a buena parte de los purgados en el Palacio Provincial.

Aunque la nómina de nombramientos de asesores y cargos de confianza no está todavía cerrada, lo cierto es que ex concejales como el alicantino Francisco Zaragoza, excluido de la lista de Alicante; o el benidormense Ramón Campos, uno de los peones que le restaban a Eduardo Zaplana en Benidorm han pasado muy poco tiempo sin llevar sueldo a casa. Ambos ya ocupan plaza como asesores del presidente de la Diputación. No son los únicos.

La red de gerencias creada por el PP durante sus doce años de mandato en la institución provincial está copada por los restos del zaplanismo. A los nombramientos, ya anunciados en su día, de Ana Kringe - derrotada candidata del PP en Dénia - ; José María García Rodríguez - otro ex diputado provincial de Redován enrolado en una candidatura perdedora - ; y del antiguo vicepresidente José López Garrido como responsables, respectivamente, del Patronato de Turismo, de Ciclo Hídrico y de Suma se une ahora el del ex director general del Institut Valencià de la Joventut y presidente de NNGG en Alicante, Marcos Alós, como gerente de los servicios de salud mental de la corporación provincial.

Alós, rampante zaplanista y destacado en la lucha interna del PP, tendrá que negociar a partir de la próxima semana, sin experiencia alguna en esta área, el traspaso de las competencias del psiquiátrico a la Generalitat que, en su día, encarriló la antigua diputada de ese departamento, la citada Ana Kringe. Alós tendrá que cohabitar además con el alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó, diputado de Salud Mental y afín al sector que encabeza Francisco Camps.

Ramón Martínez Piqueres, presidente del PP en Novelda, renovará su plaza como asesor a la que accedió, en su día, en medio de la crisis de los populares en esa localidad y tras quedarse sin sueldo en el consistorio. Ahora seguirá, en esta ocasión adscrito al departamento de Fomento, después de la llegada del PSPV y del Bloc al gobierno de su localidad y de quedarse, obviamente, sin posibilidad de dedicación en el consistorio noveldense.

También tendrá un sueldo de las arcas provinciales Juan Antonio Vidal, ex concejal eldense y excluido de la candidatura por Adela Pedrosa en los últimos comicios locales. Vidal está situado en la órbita de la vicepresidenta primera de la Diputación, Mari Carmen Jiménez, otra purgada por Pedrosa de la candidatura de Elda y que tuvo que buscar acomodo en Aspe para poder mantener su escaño en el Palacio de la Avenida de la Estación.

Otros como la ex diputada y derrotada por dos veces en Sax, Frutos Barceló, continuarán en el Consorcio de Bomberos en el que también vuelve a tener cabida Pedro Martínez Carrillo, el esposo de la tránsfuga que dio a Zaplana la Alcaldía de Benidorm.
www.diarioinformacion.es

No hay comentarios: