martes, 11 de septiembre de 2007

La U.S. National Academy of Sciences se une a otras academias para resolver la crisis global de agua potable

WASHINGTON.- La U.S. National Academy of Sciences y la Global Health and Education Foundation se han unido a academias científicas, de ingeniería y médicas de todo el mundo para actuar en la crisis de agua potable a la que se enfrentan muchos países, lanzando "Safe Drinking Water Is Essential" (http://www.drinking-water.org).

Este recurso en red será la primera herramienta de este tipo que servirá para que los responsables internacionales de tomar decisiones dispongan de información científica revisada sobre la mejora de la seguridad al beber aguas potables suministradas.

Más de 1.000 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a agua potable limpia. Las enfermedades producidas por el agua de beber no segura suponen algunas de las amenazas más graves para la salud pública.

La Global Health and Education Foundation proporciona fondos para que el Marian Koshland Science Museum of the National Academy of Sciences desarrolle los recursos en red en colaboración con el National Research Council's Water Sciences and Technology Board y la Office of International Programs.

Más de 125 academias de todo el mundo están difundiendo información sobre el recurso en red, que está disponible en cinco idiomas. Además, también se distribuirán de forma gratuita 10.000 versiones en DVD.

Mañanal miércoles 12 de septiembre se celebrará una reunión en la Murrow Room del National Press Club, en Washington. La emisión web de audio en directo de la reunión estará en http://www.national-academies.org donde se podrá enviar preguntas a los participantes.

La National Academy of Sciences, National Academy of Engineering, Institute of Medicine y el National Research Council componen las National Academies. Se trata de instituciones privadas sin ánimo de lucro que proporcionan ciencia y tecnología, además de asesoramiento en políticas de salud a través de http://www.national-academies.org

El Marian Koshland Science Museum proporciona a los científicos los problemas de la vida que se presentan al público en general por medio de una muestra dinámica e interactiva basada en los informes de las National Academies en http://www.koshland-science.org

La Global Health and Education Foundation pretende conseguir el avance de la salud, educación, social y bienestar económico de las personas en todo el mundo. La fundación operativa inaugural de la fundación, WaterLeaders, se dedica a mejorar la crisis de agua potable en http://www.waterleaders.org.- (Agencias)

No hay comentarios: