viernes, 28 de septiembre de 2007

Los API consideran un "hito histórico" la aprobación del Estatuto de los agentes de la propiedad

MADRID.- Los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) tildaron de "hito histórico" la aprobación del Estatuto que regulará su actividad, al que el Gobierno dio luz verde en el marco del Plan de Ayuda a la Emancipación y el Fomento del Alquiler.

Este nuevo articulado, que sustituirá al Reglamento preconstitucional de 1969 vigente hasta ahora, supone para el colectivo el "pleno apoyo" del Estado a la profesión, según afirmó en un comunicado.

Asimismo, los API --agrupados en 46 Colegios Oficiales-- consideraron que la nueva norma respeta "estrictamente" los principios de la libre competencia y aporta "mayor seguridad y confianza" a la actividad de intermediación inmobiliaria.

Por otro lado, el colectivo destacó que el nuevo texto impulsa la colaboración entre el Consejo General y los Colegios territoriales de los API con las universidades para la promoción de estudios inmobiliarios.

Esta coordinación permitirá, según los API, promocionar estudios inmobiliarios que faciliten la colegiación, ya que sólo los profesionales con formación universitaria podrán solicitar su alta como colegiados.

A raíz de la aprobación del estatuto, los agentes de la propiedad expresaron su compromiso de colaborar con el Gobierno y con el resto de las administraciones públicas para mejorar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna.

Asimismo, el colectivo abogó, "al margen de intereses partidistas de cualquier tipo", por una Pacto de Estado para la Vivienda, "que permita tratar esta materia como una cuestión al margen de las alternancias de gobierno, dotando al mercado y a la sociedad de políticas a largo plazo".- (Agencias)

No hay comentarios: