jueves, 18 de octubre de 2007

Amorós recomienda a Crespo que "no cometa la torpeza de convertir a la patronal en portavoz del PP"

ALICANTE.- El presidente del grupo socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, "recomendó" al presidente de la patronal alicantina Coepa, Modesto Crespo, "que no cometa la torpeza de convertir esta organización en un nuevo portavoz del Partido Popular en Alicante, porque no hará ningún favor a sus asociados".

Amorós se refirió así en un comunicado a las declaraciones realizadas por Crespo, quien dijo que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona "merece no ser persona grata para la Comunidad Valenciana". Al respecto, calificó de "exabrupto sin justificación" esta propuesta de Crespo, y remarcó que Narbona "ha dicho algo que todos sabemos en nuestra provincia: que hay construcciones irregulares en lugares de paso de agua y en ramblas fácilmente anegables".

Modesto Crespo rechazó de este modo las palabras de Narbona desde China, desde donde culpó a "la euforia y al exceso de la construcción" de parte de las inundaciones que sufrieron diversos municipios del litoral valenciano tras las fuertes lluvias de los últimos días.

Amorós "recomendó" al presidente de la patronal provincial que "mantenga a la organización que representa, formada por la mayoría de empresarios alicantinos de distintas ideologías y pensamientos, como organismo de defensa de sus miembros, del sector empresarial e industrial, y no cometa la torpeza de convertir esta organización en un nuevo portavoz del Partido Popular en Alicante, porque no hará ningún favor a sus asociados".

Así mismo, opinó que es necesario que Crespo "no siga la misma trayectoria del anterior presidente de Coepa, Joaquín Rocamora, de convertir esta institución en un instrumento a favor de los intereses políticos del PP".

De igual modo, mostró su confianza en que "Crespo continúe en la senda iniciada de defender con seriedad y fortaleza los proyectos que inciden en el progreso de la sociedad alicantina y en todos aquellos que puedan crear empleo".

En caso contrario, Amorós (en la imagen) manifestó que "la credibilidad de Coepa está en peligro con este tipo de manifestaciones en contra de una ministra, porque ha habido proyecto paralizados en los últimos gobiernos del PP como el AVE, las infraestructuras hídricas, la mejora de las autovías y la ampliación del aeropuerto que no produjeron ninguna razón de los dirigentes empresariales".

Según el dirigente del PSOE, "ahora todas estas infraestructuras, junto con reformas importantes como la modificación del Estatuto del Autónomo, están en marcha gracias al Gobierno de España y apoyadas por la CEOE, pero no por la cúpula de los empresarios alicantinos, que han entrado en el juego político por el interés de unos pocos".

Amorós apuntó que "la ministra no ha atacado al sector de la construcción, sino que ha hecho una descripción de un hecho que todos conocemos y vemos en cada uno de los municipios de nuestra provincia".

Así, remarcó que el sector de la construcción "no es precisamente el responsable de esta cuestión, sino el nefasto ordenamiento del territorio del que ha hecho dejación de funciones la Conselleria competente, en este caso incompetente, gobernada por el PP".

Amorós señaló también que la situación actual de las viviendas que ocupa ramblas, cauces y marjales, que ayudan a potenciar los efectos negativos de las trombas de agua, "no son precisamente responsabilidad del sector, excepto cuando la construcción de determinados proyectos se dirige a oportunistas del ladrillo, en detrimento de los profesionales y de las empresas con trayectoria histórica, que tienen un bagaje importante a lo largo de muchos años y que no han aparecido de la nada gracias a la política de cemento para todos del PP".

A su parecer, "gran parte de los problemas del sector de la construcción se deben precisamente a la nefasta política de urbanismo del PP, que ha potenciado la creación de empresas oportunistas, en detrimento de nuestros grupos empresariales que tienen un reconocimiento y que se han encontrado con una competencia desleal, oportunista, interesada y que no ha respetado las reglas del mercado".

Por todo ello, pidió a los dirigentes de Coepa que "no se conviertan en un brazo político más del PP, sino que actúen en consecuencia defendiendo al sector de la construcción, a la industria tradicional y a aquellos empresarios que han estado esperando respuestas de un PP que no se les ofrecieron jamás".

"La misión de Coepa no debe ser jamás la de actuar de coro del PP, ni tampoco del PSOE, sino de defender a los hombres y mujeres que tienen la iniciativa de crear proyectos empresariales que crean riqueza, que crean puestos de trabajo y que contribuyen a la prosperidad de esta provincia". - (Agencias)

No hay comentarios: