viernes, 5 de octubre de 2007

Se inician las obras del primer tramo de la línea 2 del tranvía con un presupuesto de 19 millones de euros

ALICANTE.- La Compañía General de Construcciones Ecisa ha iniciado las obras del primer tramo de la nueva línea 2 del tranvía de Alicante, presupuestadas con alrededor de 19 millones de euros, que dotarán a la ciudad de nuevos recorridos y líneas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la empresa alicantina.

Este primer tramo comienza en la avenida de Dénia junto al colegio Calasancio y continúa por el Bulevar del Pla hasta el hospital General de Alicante, según detallaron las mismas fuentes, quienes calcularon que la obra estará terminada a finales de 2008. Las siguientes fases que se acometerán en el futuro conectarán esta zona con el vecino municipio de San Vicente del Raspeig.

Por otra parte, la compañía Ecisa va a comenzar la adecuación de la avenida de la Estación para prepararla para la construcción del tramo 0b de la línea 1 del tranvía. Para ello, se despejará la zona de palmeras y otros árboles y después de las fiestas de Navidad se iniciará la obra.

Este proyecto, que tiene un presupuesto de 20,8 millones de euros, consistirá en la excavación de la calle para crear un túnel subterráneo que permita la circulación del tranvía, así como la construcción de un aparcamiento subterráneo de tres pisos en un tramo y de dos en otro sobre el túnel.

Este tramo recorrerá la avenida de la Estación desde la plaza de los Luceros a la futura Estación Intermodal --donde ahora se encuentra la estación de Adif--, con un plazo previsto para su finalización en enero de 2009.

En la actualidad, Ecisa realiza "una gran cantidad de proyectos públicos que supone alrededor de un 40 por ciento de su volumen total de trabajo", con grandes obras civiles a lo largo de la Comunitat Valenciana, como la ampliación del Aeropuerto alicantino de El Altet, el Paseo de Poniente de Benidorm, entre otras.- (Agencias)

No hay comentarios: