lunes, 22 de octubre de 2007

El juzgado de Villajoyosa abre diligencias por el intento de asesinato del alcalde de Polop

ALICANTE.- La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Villajoyosa ha abierto diligencias previas por un presunto delito de intento de asesinato en relación al tiroteo sufrido por el alcalde de Polop (Alicante), Alejandro Ponsoda, del PP, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La instructora únicamente ha recibido un oficio en el que se informa de los hechos y está pendiente de que se le remita la documentación relativa al atestado, ya que la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido, según apuntaron las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron en la noche de pasado viernes en la pedanía de Xirles. El alcalde fue tiroteado cuando se encontraba en su coche en tres ocasiones, dos de ellas le alcanzaron, una en la cabeza y otra en el labio.

La Guardia Civil de Altea (Alicante) interrogó en un primer momento a dos personas para determinar su relación con el tiroteo, aunque por el momento no hay detenidos.

Alejandro Ponsoda, de 55 años, está ingresado en el Hospital General de Alicante, donde se encuentra estable dentro de la gravedad.- (Agencias)

No hay comentarios: