viernes, 26 de octubre de 2007

Gaspar Llamazares apuesta por la refundación de IU

ZARAGOZA.- El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, apostó hoy por la refundación de la coalición y defendió los resultados "palpables" de su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados. Llamazares visita hoy Zaragoza para presentar su candidatura en las elecciones primarias de IU.

Llamazares aclaró que la identidad "roja" de Izquierda Unida "está clara", si bien consideró "perfectamente integrables" el ecologismo, el feminismo y el pacifismo. En general, el dirigente de IU consideró necesario aplicar las "bases fundacionales" de la coalición a la realidad actual, por ejemplo en asuntos como el cambio climático y las políticas de inmigración.

"No se trata de abandonar nada en el camino", prosiguió Llamazares, quien dijo que IU está "orgullosa" del trabajo del Partido Comunista de España (PCE). La propuesta de Llamazares es que IU esté abierta a "otras sensibilidades", lo que se concreta en "integrar a más organizaciones en nuestro proyecto".

Además, Llamazares hizo frente a las críticas internas a su gestión en el Grupo Parlamentario y dijo del mismo que "se ha mojado", y recordó el trabajo de los diputados de la coalición en temas como la Ley de la Memoria Histórica, la Ley de Atención a la Dependencia o la extensión de la gratuidad de la Enseñanza en el tramo de cero a tres años.

Gaspar Llamazares aplaudió la celebración de elecciones primarias para elegir al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno de España, puesto por el que compite con la dirigente del PCE Margarita Sanz. El coordinador de la coalición aludió al carácter democrático de las primarias y consideró positivo que participen, en este tipo de procesos, los simpatizantes de los partidos.

Según el responsable federal de IU, la fuerza de la coalición se encuentra en la movilización social, la coherencia programática, la firmeza con la derecha y el compromiso con la realidad.- (Agencias)

No hay comentarios: