miércoles, 24 de octubre de 2007

Grupo Ortiz invertirá 40 millones en su nueva sede bioclimática

MADRID.- El grupo Ortiz invertirá 40 millones de euros en la construcción de una nueva sede en Madrid que tendrá carácter de bioclimática con el fin de cumplir los criterios de eficiencia energética, informó GOP Oficina de Proyectos, estudio encargado del diseño de la sede.

El complejo se levantará en el ensanche de Vallecas de la capital. Las obras arrancarán el próximo mes de noviembre y está previsto que concluyan en agosto de 2009.

Ortiz persigue que su nueva sede cumpla el triple objetivo de ser estética, funcional y acorde a los requisitos de eficiencia energética. Enmarcó el proyecto en su vocación por investigar e innovar en proyectos de edificación bioclimática.

De hecho, la recién creada área de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) de la compañía monitorizará los edificios una vez concluidos y analizará la eficiencia de las medidas boclimáticas aplicadas con el fin de optimizar las que se utilicen en futuros desarrollos.

La nueva sede de Grupo Ortiz estará integrada por tres edificios de oficinas de seis plantas cada uno con sus respectivos garajes. Su diseño está concebido como una sucesión de grandes pórticos de hormigón prefabricado que nacen de una gran viga, cuya misión es transmitir los esfuerzos a una pantalla de pilotes.

Según la empresa, uno de los elementos que favorecerán la eficiencia energética del proyecto será el intercambiador geotérmico del que se dota a dos de los edificios. Situado bajo rasante, suministrará aire primario al sistema de climatización, que permitirá un ahorro energético del 10% anual.

El proyecto contará también con un sistema de climatización que generarán frío a partir del calor sosal, además de con un sistema de ventilación natural, de un sistema de mejora de la calidad del aire interior, entre otras dotaciones.- (Agencias)

No hay comentarios: