jueves, 11 de octubre de 2007

La Cámara de Comercio de Murcia recuerda derecho de los taxistas murcianos a trabajar en El Altet

MURCIA.- La Cámara de Comercio de Murcia ha respondido a la petición de los taxistas de Elche sobre la realización de inspecciones en el aeropuerto de El Altet “para evitar la competencia desleal”, con el derecho que asiste a los taxistas murcianos para prestar este servicio.

La Cámara muestra, además, su extrañeza por el planteamiento de un asunto sobre el que ya se pronunció con total claridad el propio Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Se recuerda que este órgano falló a favor de la Corporación empresarial murciana en 2003, en el recurso contencioso-administrativo que había interpuesto contra una Instrucción de la Dirección General de Transportes de la Generalitat Valenciana, que regulaba la vigilancia y control de los servicios de autotaxi previamente contratados en aeropuertos. Dicha Instrucción exigía a los taxistas murcianos la presentación de un documento, mecanografiado o impreso, que acreditase la previa contratación del servicio por parte del viajero.

La sentencia estableció que la necesidad de ese documento excedía lo establecido por el Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre, que sólo exige una contratación expresa y previa por parte del usuario del servicio, sin precisar forma alguna. De esta forma, los pasajeros murcianos pueden acordar con los taxis de sus localidades la recogida a una hora convenida, evitando el peligro de no encontrar servicio disponible.

Una postura incoherente

Para la Cámara de Comercio de Murcia, el planteamiento de los taxistas ilicitanos es, además de extemporáneo, incoherente con la postura de los representantes empresariales alicantinos, quienes, obviando la legítima aspiración de la Región de Murcia de contar con un aeropuerto propio, pretenden hacer de El Altet “el aeropuerto de Murcia y Albacete”.

En este sentido se ha pronunciado el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante (COEPA), Modesto Crespo, quien ha reclamado al Ministerio de Fomento la incorporación de un ramal en la línea ferroviaria entre Alicante y Murcia para que el aeropuerto alicantino esté conectado con Murcia en 25 minutos, potenciando así su capacidad de dar servicio a los pasajeros de la Región.- (Teleprensa)

No hay comentarios: