lunes, 8 de octubre de 2007

Renfe amplía desde hoy los servicios ferroviarios entre Alicante y Valencia

VALENCIA.- La compañía ferroviaria Renfe amplia desde hoy, lunes, la oferta de plazas diarias en la línea que une Alicante con Valencia con dos nuevos trenes con capacidad para 500 viajeros.

En un comunicado, Renfe indicó que esta línea cuenta con paradas en las localidades de Játiva, Villena, Sax, Elda y Novelda y que la salida de Valencia será a las 14.35 horas y de Alicante a las 17.28.

El perfil tipo del cliente que utiliza esta línea de media distancia corresponde al de un joven (el 63% de los pasajeros son menores de 39 años) y mujer, que representan 55 de cada cien billetes vendidos, según añadieron estas mismas fuentes de la compañía ferroviaria.

En cuanto a los hábitos de utilización, se estima que alrededor del 65% de los viajeros de estos trenes se desplazan diariamente entre las citadas localidades por motivos laborables, compras y estudios.

Los trenes de media distancia se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Valencia y Alicante ya que son una alternativa al automóvil particular, según informaron fuentes de la compañía ferroviaria en un comunicado.

(Estación Término, Alicante)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dos trenes nuevos para saturar un horario que normalmente no es problemático ni cuenta con carencias. Sería mucho más útil un tren que saliera de Alicante sobre las 13.00 ó 13.30 horas, ya que entre las 11.09 y las 14.20 no es posible viajar a Valencia. Gracias