domingo, 7 de octubre de 2007

Ripoll pretende negociar con Camps la «cuota» alicantina en la FVMP

ALICANTE.- El presidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, aspira a mantener la representatividad de su comité ejecutivo en los nuevos órganos de dirección de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

En este sentido, José Joaquín Ripoll pretende mantener un encuentro con el presidente regional del PPCV, Francisco Camps, para tratar de negociar la «cuota alicantina» en la propuesta que los populares llevarán a la asamblea de la Federación, dentro de dos semanas.

Conviene recordar que en la última legislatura la FVMP ha estado presidida por el ex alcalde de la localidad alicantina de Altea, Miguel Ortiz, afín a Ripoll. Asimismo, el propio presidente del PP de Alicante ha ejercido de representante popular en la junta de portavoces -uno de los dos principales órganos de dirección, junto a la ejecutiva-.

Así, si bien se da por sentado que la presidencia de la FVMP recaerá en esta ocasión en la provincia de Valencia -con el alcalde de Vallada, Fernando Giner, como principal aspirante-, Ripoll ha solicitado a Camps un encuentro formal para asegurar «la representatividad de la provincia en los órganos directivos», según explicó el presidente provincial.

«Participación activa»

El presidente del comité alicantino admitió que la propuesta para relevar a Ortiz al frente de la FVMP «la presentará el presidente regional», aunque aspira a lograr «una participación activa» en la confección de la nueva dirección que le acompañará en la presente legislatura municipal.

Durante toda la pasada legislatura el funcionamiento de la FVMP se ha encontrado fuertemente condicionado por el comité ejecutivo del PP de Alicante, con Ortiz como presidente y Ripoll como portavoz del grupo mayoritario en el órgano municipalista.

Lo más probable es que el responsable de la dirección alicantina forme parte como miembro nato, en tanto que presidente de la Diputación, del remodelado consejo de gobierno -formado por 53 miembros-, pero no que repita en la portavocía del grupo popular, cargo que también ha ocupado los últimos cuatro años.

No obstante, Ripoll confirmó su intención de solicitar un encuentro formal con el presidente del PPCV para tratar de mantener la máxima representatividad posible de «la provincia» o, lo que es lo mismo, de su comité. Así, desveló que la cuestión ya se ha abordado de manera informal, pero que se encuentra a la espera de concertar la citada reunión.

La dirección de la FVMP se renovará por completo el próximo día 19 en la asamblea que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, en el que se espera la presencia de alrededor de 300 alcaldes.

Por su parte, el PP de Alicante eligió el pasado viernes a sus representantes, que acudirán con cinco votos delegados -el máximo posible-.
www.abc.es

No hay comentarios: