sábado, 6 de octubre de 2007

Ruralcaja alcanza un beneficio bruto de 57,26 millones y crece un 28,3%

VALENCIA.- Ruralcaja alcanzó en el tercer trimestre de 2007 un resultado antes de impuestos de 57,26 millones de euros, un 28,3% más respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la buena evolución de los ingresos recurrentes procedentes de la actividad de intermediación financiera y a la contención en los gastos de explotación, informaron fuentes de la entidad.

El crecimiento "equilibrado y eficiente" que está desarrollando Ruralcaja, a través de su plan estratégico 2007-2010, se basa en el aumento sostenido de los ingresos, el control de costes y una gestión prudente del riesgo, "lo que ha permitido incrementar todos los márgenes del balance y la cuenta de resultados", afirmaron.

Del Balance, hay que destacar que el activo total se sitúa en 8.635,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

El "dinamismo comercial" de la red de oficinas de Ruralcaja "ha favorecido el crecimiento del volumen de negocio", que ascendió a 15.700 millones de euros, un 18,7% más. Por su parte, los recursos gestionados han alcanzado los 8.023 millones de euros, con un incremento del 16,1%.

Por otro lado, señalaron que Ruralcaja "no se ha visto afectada por la crisis crediticia provocada por las hipotecas de alto riesgo de EEUU, dado que no cuenta con productos afectados por las 'subprime'".

Este tipo de operaciones "no forma parte de nuestra política de concesión de créditos. Igualmente, y a pesar de los efectos de estas operaciones en los mercados, hay que indicar que Ruralcaja mantiene unos niveles de liquidez adecuados", apuntaron.

Con un "ligero incremento" de la morosidad, la Entidad ha mantenido unos excelentes niveles de solvencia como consecuencia de una prudente dotación para insolvencias, que ha aumentado un 113,13% respecto a 2006.

Por su parte, todas las magnitudes de la cuenta de resultados han registrado un comportamiento favorable. El margen de intermediación, ha alcanzado los 148,6 millones de euros, un 24% más respecto al mismo periodo del año anterior.

El margen de explotación se ha situado en 77,7 millones de euros (+40,8%), y el margen ordinario ha alcanzado los 172,9 millones de euros (+20,8%), lo que ha permitido que la ratio de eficiencia haya mejorado en 3,78 puntos al tercer trimestre, y en 6,12 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, señalaron que durante el presente ejercicio, la entidad ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión de su red comercial, constituida por 479 oficinas ubicadas en Barcelona, Tarragona, Murcia y la Comunidad Valenciana, de las que 12 se han abierto este año.- (Agencias)

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