viernes, 16 de noviembre de 2007

El IVEX organiza la participación valenciana en un Seminario del Banco Interamericano en Washington

VALENCIA.- El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), a través de su oficina en Nueva York, ha organizado una misión para participar en un Seminario sobre Cómo hacer Negocios con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra estos días en Washington, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Los participantes en esta misión son seis representantes de las principales asociaciones y federaciones del sector de la construcción, consultoría y entidades financieras.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, explicó que esta jornada "ofrece una gran oportunidad a las empresas valencianas para conocer las oportunidades de negocio a las que pueden acceder a través del Banco Interamericano, en países de América Latina y el Caribe".

Según Mar Casanova, "el IVEX trabaja siempre con el objetivo de facilitar al tejido empresarial de la Comunidad Valenciana nuevos horizontes en su camino hacia la internacionalización".

Por ello, además de gestionar la participación en el Seminario del BID, las empresas valencianas mantendrán un encuentro de trabajo con el Consejero Comercial de España ante las Naciones Unidas, organizado por la oficina de IVEX Nueva York.

En este seminario se ofrecerá una guía de cómo acceder a los distintos contratos financiados por este organismo tanto en suministro de bienes, equipos, como en proyectos ligados a servicios de consultoría. Asimismo se ofrecerá a los participantes ejemplos prácticos de ejecución de un contrato y se estudiarán casos reales.

El Banco Interamericano de Desarrollo se creó en 1959 como una institución financiera multilateral para el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.

Sus programas de préstamos y de cooperación técnica apoyan estrategias y políticas para reducir la pobreza, impulsar el crecimiento sostenible, expandir el comercio, la inversión y la integración regional, promover el desarrollo del sector privado y modernizar el Estado.- (Agencias)

No hay comentarios: