domingo, 11 de noviembre de 2007

La CAM proclama en domingo la confirmación de sus calificaciones por "Moody`s"

ALICANTE.- La agencia internacional de rating, Moody’s Investors Service, ha confirmado las calificaciones ya otorgadas a la CAM, tanto de emisor a largo plazo “A1”, a corto plazo: “Prime 1”; como de fortaleza financiera: “B“. La perspectiva permanece estable, según un comunicado difundido hoy domingo desde la sede central de esta entidad.

La agencia fundamenta su calificación en la amplia cuota de mercado de CAM en sus mercados de origen; en sus sólidos fundamentos financieros; en la creciente diversificación geográfica y de fuentes de ingresos llevada a cabo en los últimos años; en su elevada eficiencia operativa; en una gestión conservadora del riesgo de mercado; en la buena diversificación (vencimiento, tipo de instrumento y mercados) de las fuentes de financiación; así como en su adecuada solvencia económica.

Resalta una menor dependencia de la financiación en mercados y una reducción significativa de la concentración en el sector inmobiliario.

Moody’s destaca en su informe el papel relevante que Caja Mediterráneo juega, especialmente en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, y valora favorablemente la cercanía que la Entidad mantiene con sus clientes a pesar de su creciente expansión por todo el territorio nacional.

Precisamente, el informe hace una mención muy positiva a la labor desarrollada a través de Obras Sociales CAM entre las que destaca su compromiso con la sociedad en general.

En el plano financiero, las alianzas con General Electric en materia de créditos al consumo y con la aseguradora Aegon, también reciben una valoración positiva por parte de la agencia como fuente de diversificación del negocio.

Caja Mediterráneo se une así al reducido grupo de entidades financieras en España que cuentan con la calificación de las tres principales agencias internacionales de rating: Fitch, Moody’s Investors Service y la propia Standard & Poor’s.

Con un esfuerzo constante y planificado en el desarrollo del negocio, Caja Mediterráneo se ha consolidado como la cuarta caja de Ahorros de España y el octavo grupo financiero nacional por créditos y recursos.

Al finalizar el tercer trimestre de 2007, el Grupo CAM ha obtenido un resultado neto atribuido de 287’0 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 22’1 por ciento en relación con el mismo trimestre del año anterior. Estos resultados mantienen la tendencia ascendente que viene registrando la Entidad, con crecimientos por encima del 15 por ciento interanual en todos y cada uno de los últimos 4 trimestres.

Todos los márgenes de la cuenta de resultados registran una evolución positiva. El margen de intermediación se cifra en 776’4 millones de euros, registrando un crecimiento del 22’9 por ciento interanual, el margen ordinario, 1.380’4 millones de euros, se sitúa 386’5 millones de euros por encima del obtenido en septiembre de 2006, un 38’9 por ciento más; y el de explotación en 913’4 millones un 55,6 por ciento.

CAM continúa con la ejecución de su plan de expansión, poniendo a disposición de sus clientes un total de 1.111 oficinas repartidas por todas las comunidades autónomas.-(NEM)
(Sede central de la CAM, en Alicante)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si eso es cierto,porque han pedido como coparticipe con la CECA y Ahorro Titulizaciones,un prestamo al Banco Central Europeo,de 3.000 millones de euros,urgente,para dentro de unos meses,y despues otros de 5000 millones de euros,y porque tienen un defit de liquidez de 1.500 millones de euros,(según expansión). Dicho informe de analisis de riesgo,por dicha empresa,¿ha sido pagada por la propia CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO?,ha echo evaluación del riesgo de la Caja,sobre el dinero que depende que no sea propio o el que necesita de fuera,ha dicho cuales son los puntos negativos del informe (o todo es tan brillante que no tienen ninguno,O SI LO TIENEN PORQUE NO LO DICE LA NOTA DE PRENSA,-Se ha echo analisis de las Fundaciones que ha creado,sociedades participativas,créditos dados a los miembros de las Cajas en sus representaciones politicas,retribuciones,GASTOS DE REPRESENTACION,contratos blindados,inversiones sociales,morosidad,y sobre los prestamos hipotecarios,se ha vuelto a utilizar el dinero,dándolo como garantia de aval para pedir prestamos por parte de la CAM,(sabiendolo el cliente)QUE DICE EL INFORME DE LA LIQUIDEZ DE LA CAJA.-
Yo tengo hambre o necesidad de calmar mi conciencia social,EN LOS LISIADOS O RECEPTORES DE LOS MAS NECESITADOS SOCIALMENTE,(esta proporcionado la inversión social con la inversión crediticia)se ha tenido en cuenta ANTE LA DESCOMUNUAL INVERSIONES INMOBILIARIAS,en detrinimento de las inversiones industriales y agricolas.
ES NECESARIO SUPERVISAR DICHO INFORME,con el Banco de España,Banco de Inglaterra (tiene sucursal CAM en dicho Pais)con el Banco Central Europeo y con la Reserva Federal Norteamericana.
SINO HAY TRANSPARENCIA,HABRIA QUE PEDIR LA CESION DE LOS DOS PRESIDENTES DE LA CAM,(Srs. Vicente Salas y Angel Martinez) Y SUS COALIDOS POLITICOS,en Valencia y Murcia,ademas de las responsabilidades personales de todos sus miembros,y funcionarios de las Comunidades que ejercen los cargos de vigilancia (Consejeria de Economia de la Comundidad Valenciana,al tener su sede en dicho territorio).
HAY MUCHISISIMAS MAS COSAS QUE DECIR QUE NO ESTAN EN EL INFORME.
Un futuro perceptor de ayuda social.