jueves, 24 de enero de 2008

Broncazo de Blanco a los responsables electorales del PSOE valenciano

VALENCIA.- La reunión convocada este lunes por José Blanco con los responsables electorales del PSOE en todas las provincias ha tenido momentos tensos, sobre todo cuando ha encontrado oportunidad de mantener un encuentro privado con los coordinadores de campaña en la Comunidad Valenciana. Así al menos lo han asegurado a Elsemanaldigital.com diversas fuentes socialistas, quienes han añadido que el encuentro con los dirigentes del PSPV ha sido "tenso".

Blanco achacó a los dirigentes socialistas valencianos la "falta de compromiso" que hasta ahora han demostrado con la dirección federal y el poco apoyo orgánico que han tenido los candidatos en las tres provincias, María Teresa Fernández de la Vega, Bernat Soria y Jordi Sevilla. Según las fuentes consultadas, el secretario de organización del PSOE echó en cara a los distintos comités electorales del PSPV que "sólo han mostrado cierto compromiso con la figura de José Luis Rodríguez Zapatero" y así, a juicio de Blanco, "no se pueden ganar unas elecciones".

Atendiendo a lo que han asegurado las fuentes consultadas a este diario, Blanco lanzó una "especie de ultimátum" a los organizadores de la campaña en la Comunidad Valenciana. Hasta ahora, salvo el mitin del 13 de enero en la Fuente de San Luis, prácticamente todas las citas electorales que ha promovido el PSPV han contado con muy poco entusiasmo y en algunas ocasiones, como el sonado acto frustrado de De la Vega, se han tenido que suspender por falta de militancia y organización. Algo que los dirigentes de Ferraz no están dispuestos a que se repita.

Por ello, además de más trabajo y capacidad, Blanco ha asegurado a los miembros del PSPV que "se supervisará" desde Madrid todos los actos propuestos por los distintos comités electorales valencianos. Según fuentes solventes, la principal "bronca" recayó en el encargado de la campaña en Alicante, Diego Macià, y se "salvó algo de la quema" la coordinadora de la provincia de Castellón, Isabel Escudero.

Poco margen de maniobra dejó Blanco para su defensa a los miembros del PSPV reprendidos por la dirección federal pero, según las mismas fuentes, de ellos salieron promesas sobre una mayor implicación y esfuerzo durante este precampaña y campaña electoral. Sin embargo la situación es complicada porque la moral tampoco está muy elevada. Desde que el 28 de mayo de 1995 el PSPV perdiera las elecciones autonómicas, los socialistas valencianos no conocen la victoria en ninguna cita electoral: quince derrotas consecutivas en las urnas les contemplan.

www.elsemanaldigital.com

No hay comentarios: