domingo, 20 de enero de 2008

Charla-coloquio de Francisco Poveda en la Asociación "Humboldt" sobre "Periodismo de calidad y referencia en la Unión Europea"

ALICANTE.- El periodista Francisco Poveda, editor del periódico digital "Economía Avanzada" (http://economiavanzada.blogspot.com), dirigirá una charla-coloquio bilingüe (alemán-español) en la sede de la Asociación "Alexander von Humboldt", en el Cabo de la Huerta, Alicante, el próximo sábado 9 de febrero, a las seis de la tarde, sobre "Periodismo de calidad y referencia en la Unión Europea", presentado por la profesora de la Universidad de Alicante, Dra. Irene Prüfer. La asistencia es por rigurosa invitación aunque la entrada es libre para los asociados y acompañantes.

Francisco Poveda ha sido redactor en periódicos de Alicante, Murcia, Valencia, Almería, Orense y Vigo, y corresponsal en Alicante y Murcia de periódicos, emisoras de radio y agencias de noticias de Madrid, Barcelona y Valencia ("El Mundo", "Europa Press", "La Vanguardia", "Antena-3" y "Expansión", entre otros).

También ha sido fundador de los "newsletter" Alicante/Confidencial, Murcia/Confidencial y Valencia/Confidencial, director del periódico "La Economía" y profesor asociado de Comunicación en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

Hoy es articulista en "O Globo", de Brasil, consejero del Grupo de Comunicación "Galicia en el Mundo" y presidente de "Ediciones de Periodismo Avanzado".

Licenciado en Periodismo por la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense en 1976, Francisco Poveda concluyó en 1992 el Tercer Ciclo y obtuvo la suficiencia investigadora tras especializarse en Multimedias en Europa, USA y Japón, Periodismo Avanzado, y Comunicación Corporativa.

Desde 1973 estudió también en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM y, a partir de 1993, prosiguió el postgrado en la Universidad Politécnica de Madrid, en la Universidad Internacional "Menéndez Pelayo" y en el ICADE de la Universidad Pontificia de Comillas, fundamentalmente.

No hay comentarios: