jueves, 31 de enero de 2008

El encefalograma plano del PSPV

VALENCIA.- Documentos internos que manejan los responsables de estrategia socialistas tanto en Madrid como en la Comunidad admiten la situación de encefalograma casi plano en la que está sumido el PSPV, de acuerdo a los datos que maneja Levante-EMV.

Los informes, elaborados con vistas a marcar las pautas de cara a los comicios del próximo 9 de marzo, són demoledores y reconocen una imagen mortecina y sin impulso vital; el lastre que ha supuesto la gestión hídrica, especialmente, la supresión del trasvase del Ebro; y la existencia de una sensación generalizada de que la formación, actualmente regida por una gestora tras la dimisión de Joan Ignasi Pla, no es capaz de defender los intereses de la Comunidad Valenciana.

Y todo ello, incluso, entre los propios votantes del puño y la rosa.

Los informes que manejan Ferraz y que conocen tanto Blanqueries como las organizaciones territoriales, que datan del pasado mes de diciembre, están elaborados en base a actuaciones de campo con grupos ciudadanos de diferentes edades y estractos sociales.

Los estudios con los que trabajan la cúpula socialista apuntan hacia una debilidad manifiesta del PSPV, una situación muy difícil de cambiar con la actual labor de oposición en las instituciones.

De hecho existe una crítica generalizada hacia los socialistas por una acusada ausencia de alternativas y de presencia pública y, sobre todo, por ser una formación que, en los últimos años, no ha incidido en la defensa de los intereses de los valencianos.

No hay comentarios: