miércoles, 9 de enero de 2008

José Bono defiende que se puede ser católico y socialista

MADRID.- El ex ministro de Defensa, José Bono, considera que “si estuviera prohibido ser cristiano y socialista habría que cerrar la mitad de las iglesias y de las agrupaciones locales” de su formación.

Además, reclamó a “algunos obispos” que en vez de conducir a la gente “a la calle, la lleve a las iglesias y a los Seminarios”, lugares que, a su juicio, “están vacíos”.

Ante todo, Bono subrayó en declaraciones a RNE su “cercanía” hacia la Constitución, texto que, según dijo, es el encargado de garantizar “el bienestar y la paz”.

Sobre las palabras del cardenal de Valencia, García-Gasco, y del arzobispo de Madrid, Rouco Varela, sobre la integridad de la familia, Bono defendió el derecho de expresión de los obispos, aunque considera que no “pueden pedir que haya que hacerles caso por el mero hecho de llevar una birreta o una sotana”.

En este sentido, dijo que “como cristiano” prefiere estar con quienes “predican el amor y el entendimiento” y no con aquellos que pronuncian “la doctrina de la ortodoxia y condenan a la hoguera ideológica a quien no piensa como ellos”.

“Siendo cristiano no estoy dispuesto a condenar a que dos personas del mismo sexo que se quieren no puedan vivir juntas, ni a que dos personas que no se quieren tengan que vivir juntas para mantener la indisolubilidad del matrimonio ni tampoco a condenar a miles de personas que tienen esperanza en la investigación de las células madre porque alguien, invocando a Dios, condena esas investigaciones sin escuchar a los enfermos que están padeciéndolas”, explicó.- (EP)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces usted no es católico, porque los catolicos de verdad, no cuestionan las dogtrinas de la iglesia, la iglesia es sabia y si el papa y los ovispos advierten que no todo vale, como es la politica del Psoe y del Señor Zapatero, que tomemos conciencia del pecado y que la voz del papa es la voz de cristo en la Iglesia, y eso es una verdad incuestionable. Planteese Señor bono que hace usted en el Psoe siendo miembro de la Iglesia? No le parece una contradicion? Ademas esta usted en un partido, que quiere un estado laico, e imponer en cuanto apruebe las elecciones la ley de celebraciones religiosas, regulara y cerrara las iglesias con poco aforo. Tambien les dira el gobierno lo que tienen que hacer, lo cual ya me parece demasiado.
USTED NO ES CATOLICO DE VERDAD¡¡¡

Anónimo dijo...

I Corintios 6:9-10 dice: "O no sabéis que los injustos no poseeràn el REyno de Dios? No erreys, que ni los fornicarios, ni los idòlatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con machos, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldizientes, ni los robadores, no heredaràn el REyno de Dios." (Biblia del Oso, 1º traducciòn al castellano por Casiodoro de Reyna,fraile español, hecha en el exilio ocasionado por la persecuciòn que sufriò en la Inquisiciòn catòlica)
No se trata de ser catòlico o evangélico, se trata de ser "cristiano, hijo de Dios". El cristiano sigue a Cristo y obedece su Palabra. Dijo Jesùs "el que me ama, mi Palabra guardarà" La Biblia condena la uniòn entre personas del mismo sexo. La Biblia no habla de religiones. La Biblia habla del amor de Cristo por la humanidad sin acepciòn de personas. Querido lector, no viva una religiòn, pìdale a Cristo que venga a su vida, que lo llene, que sea su ùnico Señor y Suficiente Salvador. El amor de Jesùs es suficiente para cada ser humano, cuando èste le ha entregado todo lo que es y lo convierte en el centro de la vida!